25 abr. 2024

Recapturan a cuatro reclusos que se fugaron de comisaría en Itauguá

Agentes de la Policía Nacional lograron recapturar este martes a cuatro de los cinco reclusos que se habían fugado de la Comisaría 21ª de Mboi’y de Itauguá, Departamento Central. Prosiguen los trabajos de búsqueda en la zona.

fuga.jpg

Recapturan a cuatro reclusos que se fugaron de comisaría en Itauguá.

Foto: Telefuturo.

Al menos cinco de los siete reclusos que se encontraban dentro de la celda de la Comisaría 21ª de Mboi’y, Itauguá, escaparon durante la noche del lunes. Pero otros dos recluidos intentaron alertar a los uniformados.

Uno de los reclusos tenía en su poder una hoja sierra que utilizaron para cortar los barrotes y lograron huir, informó Telefuturo. Aprovecharon la poca presencia de efectivos policiales para consumar el hecho.

Desde entonces, se realizaron intensos rastrillajes de búsqueda por la zona y los uniformados lograron recapturar a cuatro este martes.

Todos cuentan con órdenes de remisión a distintas penitenciarías del país, pero por la pandemia del Covid-19 todavía permanecen en dicha sede policial.

Nota relacionada: Policía detiene al presunto machetero que asaltó a un joven en Itauguá

Entre los recapturados se encuentra el presunto responsable de un asalto cometido semanas atrás a un joven que se encontraba en una parada de colectivo sobre la ruta PY02, a la altura de Itauguá.

Se trata de Jorge Cabrera, de 30 años, que utilizó un machete para amenazar a su víctima y despojarle de forma violenta su teléfono celular.

Más contenido de esta sección
El fiscal Jorge Escobar lidera todas las diligencias sobre el fallecimiento de una madre y su hija tras ser arrastradas por un raudal en Luque. Por el momento, no encuentra elementos penales contra el municipio, alegó.
Agentes penitenciarios junto a efectivos policiales ingresaron al penal de Pedro Juan Caballero para sacar a 30 internos y llevarlos a otras penitenciarías. Se trata de miembros del Primer Comando de la Capital (PCC) y del Clan Rotela, que se enfrentaron dentro del penal dejando cuatro fallecidos.
El presidente de la República, Santiago Peña, firmó el decreto reglamentario de la Ley conocida como Hambre Cero, impulsada fuertemente por el Ejecutivo. La rúbrica del documento se da luego de zanjar la crisis con los estudiantes universitarios de la UNA.
Un ambiente cálido a caluroso con escasas probabilidades de lluvia pronostica la Dirección de Meteorología para este jueves. Las temperaturas mínimas oscilarían entre 22ºC y 24 °C y las máximas entre 32ºC y 38°C.
Un sangriento enfrentamiento a balazos entre miembros del Primer Comando Capital (PCC) y del Clan Rotela, en la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay, dejó como resultado cuatro fallecidos y tres heridos. Los reclusos utilizaron armas de fuego y armas blancas en la pelea.
La Policía Nacional realizó este miércoles varios allanamientos en Capiatá, en donde fueron detenidos dos hombres, en prosecución a varios hechos de robo agravado, ocurridos en el Departamento Central.