18 nov. 2025

Recapturan a adolescente fugado de centro de menores

Un adolescente de 17 años que se fugó del Centro Educativo Sembrador, de Villarrica, Departamento de Guairá, fue recapturado este lunes. El joven está procesado por un hecho de tentativa de homicidio doloso.

centro educativo sembrador villarrica

Fachada del Centro Educativo Sembrador, de Villarrica.

Foto: Richart González.

El adolescente se escapó este domingo cuando iba a servir agua con hielo al funcionario Víctor Alarcón, quien custodiaba el portón del Centro Educativo Sembrador.

El director de la institución, Francisco Benítez, comentó que el joven gozaba de confianza por su buen comportamiento y, aprovechando esa circunstancia, atropelló a Alarcón para escapar.

Benítez indicó que el guardia realizó algunos disparos intimidatorios contra el menor, sin resultado. Al momento de ser recapturado, según el director del centro educativo, el fugitivo manifestó que extrañaba a su familia.

Por su parte, el funcionario que fue evadido por el adolescente señaló que hay días en los que pocos guardias realizan el trabajo.

“Ese día había solo cuatro funcionarios, cubriendo otros puestos”, reconoció el director.

Mencionó, además, que la fuga de reclusos pudo haber sido mayor, teniendo en cuenta que el guardia no podía movilizarse bien a raíz de una reciente cirugía.

“Gracias a la rápida acción de otro funcionario, no pasó a mayores”, indicó Benítez.

La recaptura del joven se logró a través de un rastrillaje hacia la localidad de Mbocayaty, mencionó Francisco Benítez.

Poro otro lado, aseguró que en estos casos se suele trasladar al infractor, no obstante, dijo que le darán otra oportunidad para que sea reinsertado a la sociedad.

El Centro Educativo Sembrador cuenta con 43 reclusos, de los cuales solo cinco fueron condenados y el resto aún afronta procesos por distintos hechos punibles.

Más contenido de esta sección
El director paraguayo de la Itaipú Binacional, Justo Zacarías Irún, dijo que no se siente responsable por la derrota de la Asociación Nacional Republicana (ANR) en las elecciones municipales de Ciudad del Este.
La senadora Celeste Amarilla (PLRA) mencionó que la ley que modifica el Programa de Protección a Testigos será analizada y revisada durante un mes para hacerla más eficaz y evitar lagunas a la hora de aplicarla.
El asesor jurídico de la Municipalidad de Asunción, Jorge Sabatte, confirmó que la Comuna capitalina ya identificó y abrió sumario administrativo al funcionario sospechoso de participar en un esquema de coimas denunciado por comerciantes.
Bomberos voluntarios lograron controlar la quema de residuos plásticos en una propiedad privada, ubicada en inmediaciones del Club Internacional de Tenis (CIT).
Una niña de 5 años recuperó su violín luego de haber sido sustraído por desconocidos del interior de la vivienda de su familia, en la ciudad de Mariano Roque Alonso, del Departamento Central.
La Dirección de Meteorología prevé un martes fresco en las primeras horas y mucho más cálido por la tarde en todo el territorio nacional.