Nacionales

Reapertura del Puente de la Amistad: El ingreso al país será hasta las 14.00

La directora de Migraciones, Ángeles Arriola, señaló que finalmente se abrirá el Puente de la Amistad de 5.00 a 14.00 para el ingreso al país y el paso será libre hasta la zona del kilómetro 30, de Minga Guazú, en Alto Paraná. Pasado ese límite las personas deberán realizar un trámite migratorio.

Ángeles Arriola, encargada de la Dirección de Migraciones, se reunió en la mañana de este miércoles con varios sectores en Ciudad del Este, en el Departamento de Alto Paraná, para ultimar los detalles de la apertura del Puente de la Amistad, que está prevista para este jueves.

El paso será libre para los turistas que provengan de los diferentes estados de Brasil y el ingreso estará habilitado de 5.00 a 14.00, informó el corresponsal de Última Hora Wilson Ferreira.

En principio estaba previsto que fuera hasta las 18.00. Por otra parte, la salida del territorio nacional deberá ser en 24 horas.

Nota relacionada: Realizan desinfección en el Puente de la Amistad para su reapertura

Se hará rigurosos controles en la zonas que se permitirán la circulación de extranjeros. Arriola comentó que se sumaron 15 personas más en la Dirección de Migraciones de la zona para reforzar las tareas.

El libre paso estará permitido hasta el kilómetro 30 de Minga Guazú y se trasladará después al camino a Presidente Franco y Hernandarias, donde se harán círculos de controles.

Si el turista debe pasar esos límites tiene que gestionar un trámite migratorio, explicó la directora de Migraciones.

La reapertura del Puente de la Amistad se dará este jueves después de estar siete meses cerrado a causa de la pandemia del Covid-19. En el Este del país se espera con ansias la habilitación del paso fronterizo para reactivar la economía.

Lea más: Unos 10.000 empleados recuperarán sus trabajos con apertura del Puente de la Amistad

La rehabilitación de las fronteras con el Brasil se realizará de forma gradual, iniciando con el Puente de la Amistad que une a las localidades de Ciudad del Este y Foz de Yguazú.

Esto se realizará bajo un estricto protocolo sanitario y barreras que no permitirán a los turistas cruzar hacia otros departamentos.

Paraguay dispuso el cierre de sus fronteras el 24 de marzo, ante los primeros casos de coronavirus registrados en el país. La medida tuvo un alto impacto económico en varios sectores.

Dejá tu comentario