15 dic. 2025

Reaparece un hijo extramatrimonial de Stroessner con ADN positivo

Un supuesto hijo del dictador Alfredo Stroessner, que con dos hermanas llevaban reclamando desde hace seis años la herencia que les corresponde, reapareció luego de que la Justicia brasileña confirmó que su ADN coincide con el del ex mandatario.

Historia. La colección  aborda  los mitos en torno al gobierno de Alfredo Stroessner.

Historia. La colección aborda los mitos en torno al gobierno de Alfredo Stroessner.

Enrique Alfredo Fleitas (47) reapareció, y ya con un certificado de nacimiento oficial en mano, que señala que es hijo de Alfredo Stroessner. En 2016, él y sus hermanas Verónica y Gisella revelaron en un programa de televisión que fueron fruto de una relación extramatrimonial del ex dictador.

En ese entonces, los tres ya habían reclamado la herencia y anunciaron que iniciarían una demanda de reconocimiento ante la Justicia de Brasil.

A partir de esto, un Tribunal Superior de Justicia brasileño autorizó una prueba de ADN a pedido del supuesto hijo en julio de 2020, que dio positivo en febrero pasado, se informó en la fecha.

Le puede interesar: Supuestos hijos de Stroessner reclaman herencia y abrirían sucesión en Brasil

Fleitas se embarcó con ello al país, se inscribió en el Registro Civil como hijo biológico de Stroessner y recurrió al ex concejal de Ciudad del Este Nicolás Russo, quien ahora es su representante legal.

Sucesión

El abogado accedió este viernes a una conversación con el corresponsal de Última Hora Wilson Ferreira y explicó que ya inició las diligencias del proceso de sucesión, reclamando primeramente una propiedad de 7 hectáreas, que pertenecía a Alfredo Stroessner.

Se trata de un terreno que fue transferido a la Municipalidad de Ciudad del Este y que, aparentemente, posee una superposición de títulos.

Lea también: Stroessner: La colección de amantes y su otra familia oculta

“Comenzamos la sucesión, después pedimos informe de la condición del dominio y encontramos que el predio de las 7 hectáreas está a nombre de Inocencio Benítez, la finca 2.925", señaló.

Actualmente, el representante legal de Enrique Alfredo Fleitas se encuentra haciendo las diligencias correspondientes ante la Justicia paraguaya.

El caso

Hace seis años, cuando saltó la aparición de los tres supuestos hijos de Stroessner, nacidos en una relación extramatrimonial con una mujer de nombre Michele Fleitas, había generado revuelo.

Más detalles: Duras reacciones tras affaire oculto de Alfredo Stroessner

El caso se reveló a los 10 años de la muerte del dictador, quien falleció exiliado en Brasil, el 16 de agosto de 2006.

Durante la emisión del programa televisivo La Caja Negra, conducido por el periodista Jorge Torres, presentó los resultados de una investigación periodística, dando a conocer dicha relación sentimental.

Aquella investigación señalaba que el general conoció a Michele Fleitas en el año 1970 y con ella, al decir de esta, tuvo tres hijos. Verónica, Gisela y Enrique fueron el resultado de la relación oculta, que tomó estado público tras una supuesta promesa incumplida por la familia reconocida de Stroessner.

Más contenido de esta sección
Autoridades alistan la documentación para la expulsión de Maykon de Souza, presunto líder del Primer Grupo Catarinense, quien se había fugado de una cárcel de Brasil por una condena de 40 años que estaba cumpliendo, además de un historial de homicidio contra tres policías.
La Policía Nacional detuvo a cuatro indígenas en medio de una riña generada en el barrio Universo de la ciudad de Mariano Roque Alonso, donde resultaron varias personas heridas con daños dos patrulleras de la Policía Nacional.
La Organización Internacional de Trabajo (OIT) señala que la tasa de informalidad laboral en Paraguay ronda el 70%, junto a Ecuador y Perú, mientras que Bolivia se encuentra último con un porcentaje del 80%. En tanto, Uruguay registra una tasa de informalidad de 22%, seguido por Chile con 25%, entre otros.
El titular del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), Carlos Fernández Valdovinos, recalcó que este Gobierno no va a subir los impuestos, pese a la crítica de economistas sobre el modelo económico que se mantiene y al que definen como una aerolínea de bajo costo, con pasajes bajos pero con servicios mínimos.
El Ministerio de Relaciones Exteriores condenó el ataque terrorista que sufrió una comunidad judía este domingo en una playa de Australia, que dejó 12 fallecidos y 29 heridos. El Gobierno se solidarizó con las víctimas y pidió erradicar el antisemitismo.
El Programa de Conservación de Murciélagos del Paraguay (PCMPy) invita a toda la ciudadanía a participar del cuarto Conteo Navideño de Murciélagos, este sábado 13 de diciembre en el Parque de la Salud, de Asunción, de 17:00 a 21:00. La entrada es libre y para todo público, sin inscripción previa.