22 dic. 2025

Realizarán encuentro nacional de escritores en Areguá

Escritores de Paraguay, Chile y Argentina tendrán un encuentro en Areguá entre el 13 y 14 de octubre, con talleres intensivos, rondas de diálogo y edición de libros. Los cupos son limitados y las inscripciones se hacen a cambio de aportes solidarios.

ENIE.png

El Encuentro Nacional Itinerante de Escritores se realiza por primera vez en Paraguay.

Gentileza.

El Encuentro Nacional Itinerante de Escritores (ENIE) se realizará en la Escuela Popular El Cántaro, sobre Vía Férrea casi Mariscal Estigarribia, de Areguá, entre el 13 y el 14 de octubre.

Los escritores de Paraguay, Argentina y Chile ofrecerán talleres intensivos y rondas de diálogo sobre literatura y edición de libros. Además, habrá presentaciones de libros de autores, miniferia, lectura de poesía y un karu guasu entre los asistentes.

Los cupos para los talleres son limitados y las inscripciones se hacen a cambio de un aporte indefinido, según informó una de las organizadoras, Lourdes Benítez.

Es la primera vez que se realiza el ENIE en Paraguay. Es una actividad que nació en Argentina, donde los escritores se reúnen una vez por año en distintas provincias. En los encuentros abordan las cuestiones de estilo, estética y función social de los escritores.

Las inscripciones pueden realizarse al (0962) 258-817 o al (0961) 988-057.

Más contenido de esta sección
Profesores españoles de la plataforma Marea Palestina: la educación contra el genocidio montaron este sábado en el Círculo de Bellas Artes de Madrid un pesebre con figuras del Guernica, el famoso cuadro de Pablo Picasso, para recordar a las víctimas de los bombardeos perpetrados en la Franja de Gaza.
Los pesebres más lindos de Asunción y Areguá forman parte de este recorrido en bus que incluye además degustación de clericó, almuerzo y mucho más.
Un posteo del periodista y audiovisualista Manuel Cuenca, en el que afirmaba estar pidiendo limosna por falta de trabajo, generó una fuerte reacción en redes sociales. Ante la repercusión, el Centro Cultural de la República El Cabildo emitió un comunicado oficial aclarando su situación laboral y asegurando que el comunicador sigue dentro de sus funciones habituales.
El Museo del Louvre de París, el más visitado del mundo con casi 9 millones de visitantes al año, se mantuvo este miércoles cerrado al público tras la extensión de la huelga de sus trabajadores, que se había iniciado el lunes, anunciaron los sindicatos.
Asunciónico, el festival más importante del país reveló su line up diario y se prepara para vivir tres jornadas cargadas de música, experiencias y encuentros, consolidándose una vez más como el evento cultural más esperado del año en Paraguay.
Este martes 16 de diciembre, la ciudad propone una agenda festiva y gratuita que ofrece conciertos, ballet, espacios recuperados y arte artesanal, con actividades en el Teatro Municipal de Asunción, Ignacio A. Pane, la Plaza Naciones Unidas y el Centro Cultural El Cabildo.