18 abr. 2024

Realizarán desvíos provisionales sobre ruta PY02

El consorcio Rutas del Este informó que se realizarán desvíos sobre la ruta PY02 a la altura del km 48,5 de la ciudad de Caacupé.

PY02.png

Realizan desvíos en tramo de la ruta PY02 en Caacupé.

Foto: Archivo ÚH.

Rutas del Este, empresa adjudicada para la duplicación de la ruta PY02, comunicó sobre desvíos provisionales que serán implementados desde este viernes a la altura del km 48,5 de la ciudad de Caacupé, Departamento de Cordillera.

Se implantará como único sentido en el tránsito de Asunción a Ciudad del Este por el margen izquierdo, mientras que el sentido de Ciudad del Este a Asunción es solo por carril derecho.

La firma pide a los conductores circular en esta zona con precaución y respetar las indicaciones del personal banderillero.

https://twitter.com/rutasdelestepy/status/1479188845623185417

Los trabajos se llevan a cabo en tres tramos de esta obra. Se realizan obras en el tramo 1 desde el km 40,5 hasta el km 73,7 desde Ypacaraí hasta Eusebio Ayala. Asimismo, avanzan las tareas en las variantes de Caacupé (10,3 km) y Coronel Oviedo (9,6 km).

El proyecto de duplicación de la ruta PY02 ya cuenta con 95,7 km habilitados. En el 2021 se habilitaron al tránsito 60,7 km de la mencionada ruta, de los cuales corresponden a los siguientes siete tramos: Tramo 2.1, tramo 2.3, tramo 2.4, tramo 4.2, tramo 5.1, tramo 5.2 y tramo 6.

Nota relacionada: Duplicación ruta PY02: Casi 100 km de una nueva experiencia de viaje

Los trabajos se iniciaron en agosto de 2019, en los tramos 3, 4 y 5, desde la ciudad de San José de los Arroyos hasta Caaguazú. En los 28 meses de construcción, la duplicación registró hasta diciembre pasado un avance global cercano al 70% totalizando así 95,7 km de los 149,5 km previstos en el proyecto.

La duplicación y ampliación de la ruta PY02 constituye el primer contrato ejecutado en el Paraguay bajo la modalidad de la Ley de Alianza Público-Privada (APP). Con este proyecto se completará el renovado corredor logístico hacia el Brasil por donde se mueve más del 70% de la actividad económica del país.

Más contenido de esta sección
El Senado revocó el “desdesafuero” de los legisladores Hernán Rivas, Erico Galeano y Rafael Filizzola durante la sesión ordinaria del miércoles. La bancada cartista reconoció que tomó “decisiones un poco apresuradas”, pero aseguró que no se hizo una obstrucción a la Justicia.
El próximo 4 de Mayo se llevará a cabo otra edición más del Festival Nacional del Mbejú en General Resquín, Departamento de San Pedro. Los ciudadanos se preparan para recibir una multitud.
La Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) incautó este miércoles una aeronave de dudosa documentación en el municipio de Zanja Pytã, Departamento de Amambay.
El cardenal y arzobispo de Asunción, Adalberto Martínez, recibió este miércoles a estudiantes de distintas carreras de la Universidad Nacional de Asunción (UNA), con quienes conversó sobre la situación actual del país.
Un subcomisario habría realizado este miércoles varios disparos contra la vivienda de su pareja en un supuesto intento de feminicidio en 25 de Diciembre, Departamento de San Pedro.
El abogado constitucionalista y ex senador Marcelo Duarte opinó sobre el caso Kattya González y calificó su destitución del Senado como un proceso viciado de nulidad. Precisamente Duarte elaboró un dictamen sobre la supuesta restitución de fueros a pedido del cartismo, que finalmente terminó anulando la decisión tras el parecer del profesional.