19 abr. 2024

Duplicación ruta PY02: Casi 100 km de una nueva experiencia de viaje

Ya se encuentran habilitados más de 95 km de la ruta PY02. Conocé más sobre el proyecto en esta nota.

DJI_0948.00_01_19_23.Imagen fija008 (1).jpg

El proyecto de duplicación de la ruta PY02 permite que los viajeros tengan una experiencia de viaje más rápida y cómoda a lo largo de los 95,7 km ya habilitados. La renovación de la ruta y su consecuente calidad se traduce en beneficios como el ahorro de tiempo de viaje, ahorro de combustible y múltiples servicios que los usuarios pueden utilizar.

El proyecto de duplicación de la ruta PY02 experimentó grandes avances en el 2021. Las obras ya están mejorando la conectividad y la seguridad.

Este año se habilitaron al tránsito 60,7 km de la mencionada ruta PY02 duplicada, los cuales corresponden a los siguientes 7 tramos: tramo 2.1, tramo 2.3, tramo 2.4, tramo 4.2, tramo 5.1, tramo 5.2 y tramo 6.

Los trabajos se iniciaron en agosto de 2019, en los tramos 3, 4 y 5, desde la ciudad de San José de los Arroyos hasta Caaguazú. En los 28 meses de construcción, la duplicación registra hoy un avance global cercano al 70% totalizando así 95,7 km de los 149,5 km previstos en el proyecto.

Más servicios, más beneficios

La duplicación de la ruta PY02 tiene múltiples beneficios para los usuarios. A algunos ya mencionados como el ahorro en tiempo de viaje y combustible se le suman costos de mantenimiento. Una ruta en buen estado permite que las cubiertas y los vehículos duren más.

Con tareas diarias de limpieza y mantenimiento de la vía, calzada y señalización, la ruta siempre se mantiene en excelentes condiciones para que los usuarios puedan tener la mejor experiencia de viaje. Además, tienen a su disposición servicio de asistencia vial las 24 horas al día, 7 días a la semana, llamando al *76373.

Nuevas oportunidades de desarrollo

La duplicación trae importantes mejoras viales y urbanísticas a las ciudades que la ruta PY02 atraviesa. En la zona urbana de Caaguazú, el proyecto incorporó bicisendas, iluminación led, así como 7 pasarelas peatonales. Una estructura de calidad que permite que todos los usuarios puedan circular con comodidad y seguridad.

Del mismo modo, el proyecto significa nuevas oportunidades de desarrollo a las zonas aledañas a la obra. En el presente, emplea de forma directa a más de 1.400 colaboradores donde el 97% son nacionales y primordialmente de las zonas de influencia del proyecto y, de manera indirecta, más de 4.000 personas.

Tramos en ejecución

Actualmente, se llevan a cabo intervenciones en 3 tramos de esta obra. Se realizan trabajos en el tramo 1 desde el km 40,5 hasta el km 73,7 desde Ypacaraí hasta Eusebio Ayala. Asimismo avanzan las tareas en las variantes de Caacupé (10,3 km) y Coronel Oviedo (9,6 km).

5281044-Libre-1977837817_embed

Sobre el proyecto

La duplicación y ampliación de la ruta PY02 constituye el primer contrato ejecutado en el Paraguay bajo la modalidad de la Ley de Alianza Público-Privada (APP). Con este proyecto se completará el renovado corredor logístico hacia el Brasil por donde se mueve más del 70% de la actividad económica del país.

Duplicación ruta PY02: Casi 100 km de una nueva experiencia de viaje

Más contenido de esta sección
El rejuvenecimiento íntimo son procedimientos y terapias no invasivas para que la zona íntima recupere su funcionamiento y su estética. La doctora Norma Poisson, especialista en medicina regenerativa y láser, estará en la conferencia Mujeres Exitosas, el 27 de abril en el Hotel Howard Johnson de Ciudad del Este, hablando sobre rejuvenecimiento íntimo.
Ubicada en la zona central del departamento de Alto Paraná, Minga Guazú se forja como una ciudad con oportunidades de crecimiento para sus habitantes.
La feria se celebra en la ciudad de La Paloma, Canindeyú, y cuenta con la presencia de Grupo Rider, que aprovecha la exposición como plataforma para exhibir sus nuevas maquinarias, demostrando su compromiso con la excelencia y el desarrollo continuo del sector agrícola e industrial.
Proyecto solar fotovoltaico más grande de Bolivia
Con más de cuatro décadas de trayectoria, el grupo Codas Vuyk desembarcó en Ciudad del Este con un proyecto que promete redefinir el concepto de vida residencial: VIVO Área 1.
En el corazón de Luque, emerge un proyecto residencial que redefine el concepto de vivienda moderna: Insignia Terra. Este desarrollo no solo promete un espacio habitacional, sino una experiencia de vida incomparable.