Arte y Espectáculos

Realizarán concierto de guarania a orillas del lago Ypacaraí

La Secretaría Nacional de Cultura (SNC) prepara para este sábado la Noche de la Guaranía, con un concierto que se realizará a orillas del Lago Ypacarai, en la ciudad de San Bernardino.

El concierto La guarania crece sin fronteras se realizará este sábado desde las 19.30 en la playa La Rotonda, de la ciudad de San Bernardino, Departamento de Cordillera, a orillas del lago Ypacaraí.

Este evento forma parte de las actividades del Verano Cultural Sanber 2019, informó en un comunicado la Secretaría Nacional de Cultura (SNC), institución que impulsa el evento.

La organización está a cargo el músico Ricardo Flecha, acompañado por Óscar Fadlala en el piano y Gabriel Colmán en la guitarra.

Este concierto forma parte de las acciones para la postulación de la guarania como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad de la Unesco.

Lea también: Instalación musical en tributo a la guarania se habilita hoy

La guarania es el género musical propio del Paraguay, creado por José Asunción Flores en el año 1925, en su búsqueda de un sonido que identifique plenamente el sentir del pueblo paraguayo.

El evento contará con la participación del ministro de Cultura, Rubén Capdevila, el intendente municipal de Asunción, Mario Ferreiro, y el intendente de San Bernardino, Luis Aguilar Ríos.

Hace pocos días, en San Bernardino se inauguró el Paseo del Recuerdo, en honor a los 70 años de la guarania Recuerdos de Ypacaraí, compuesta por el músico Demetrio Ortiz. La misma está habilitada para todos los veraneantes que quieran conocerla.

Dejá tu comentario