25 feb. 2024

Realizarán audiencia pública sobre reducción de desperdicios en el Mercado de Abasto

Una audiencia pública sobre la implementación de un protocolo de reciclado en el Mercado de Abasto de Asunción se realizará el próximo lunes. La ciudadanía puede participar de forma virtual.

abasto.JPG

El Mercado de Abasto tendrá un Centro de Atención.

Archivo

En el marco del proyecto Tembi’urã Sin Desperdicios, se realizará una audiencia pública sobre el Mercado de Abasto frente al desafío de reducir desperdicios y recuperar alimentos.

Desde la organización Decidamos señalan que la implementación de un “protocolo de reciclado” en el Mercado de Abasto de Asunción puede contribuir a reducir la enorme cantidad de desechos generados diariamente de entre 20 a 40 toneladas.

El foro se desarrollará a través de Facebook Live, desde la cuenta de Decidamos, el próximo lunes 21 de marzo, a las 14.00. De la audiencia pública participarán como panelistas Federico Mora, director general de Gabinete de la Municipalidad de Asunción; Aramí O’Hara, directora general del grupo O’Hara Gastronomía; y Enrique Gauto, coordinador del proyecto Tembi’urã Sin Desperdicios del Abasto.

La iniciativa Tembi’urã Sin Desperdicios del Abasto se enmarca dentro del proyecto de implementación de dos experiencias piloto de acciones concertadas y sostenibles entre la sociedad civil, los gobiernos locales y el sector privado, que impactan positivamente en el cumplimiento de los Objetivos y Metas de Desarrollo Sostenible (ODS).

El proyecto es llevado adelante por el consorcio integrado por Decidamos, Campaña por la Expresión Ciudadana, el Centro de Análisis y Difusión de la Economía Paraguaya (Cadep) y Oxfam Intermón y cuenta con el cofinanciamiento de la Unión Europea para el desarrollo de iniciativas relacionadas con el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) en el país.

Los ODS son un llamado universal a la adopción de medidas para poner fin a la pobreza, proteger el planeta y garantizar que todas las personas gocen de paz y prosperidad. Los 17 objetivos están interrelacionados y tienen metas específicas que deben alcanzarse en los próximos años, por lo que los compromisos son plasmados en la Agenda 2030.

Más contenido de esta sección
Con la autorización del Ministerio de Trabajo y del Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal (Senacsa), la fábrica Ocshi volvió a operar tras la fuga de amoníaco que dejó tres trabajadores fallecidos y muchos heridos.
La Dirección Nacional de Ingresos Tributarios (DNIT) donó alimentos incautados para las ollas populares de Concepción.
Un hombre perdió el control de su vehículo, terminó impactando de forma violenta contra una columna del tendido eléctrico y dejó sin luz a todo un barrio de Fernando de la Mora, Departamento Central. El conductor salió ileso.
Un grupo de mujeres, en el Día de la Mujer Paraguaya, tuvo la iniciativa de donar alimentos y víveres no perecederos a familias de escasos recursos de Asunción.
Un joven de 24 años fue condenado a 16 años de cárcel tras ser declarado culpable del abuso sexual de su pequeña hijastra. Todo ocurrió en Concepción.
El presidente Santiago Peña anunció este sábado la reconstrucción de un tramo de la deteriorada ruta Pozo Colorado-Concepción. Las obras estarían listas en dos meses y medio.