29 oct 2026

Realizan visita técnica en el histórico Parque Caballero con miras a su revitalización

El proyecto tiene como objetivo revitalizar y preservar este patrimonio histórico, y forma parte del programa Resiliencia Urbana en la Franja Costera de Asunción.

parque caballero.jpg

Planean que el Parque Caballero llegue a la Costanera de Asunción.

Foto: Archivo.

El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) realizó una visita técnica en la que participaron 14 empresas interesadas para el Proyecto de Revitalización del emblemático Parque Bernardino Caballero de la ciudad de Asunción, como parte del proceso licitatorio de la fase 1 de las obras.

Las autoridades de dichas corporaciones recorrieron el predio y conocieron de cerca los detalles del proyecto. El periodo de preguntas seguirá habilitado hasta el 26 de agosto, mientras que la entrega de ofertas está prevista para el 10 de septiembre de 2025.

La revitalización del Parque Caballero forma parte del programa Resiliencia Urbana en la Franja Costera de Asunción, financiado por el Banco Mundial.

Con este plan se prevé la implementación de accesos renovados, cerramientos perimetrales, restauración de edificios patrimoniales, senderos peatonales y áreas de esparcimiento, además de iluminación moderna, seguridad y nuevos espacios recreativos y de servicios.

La propuesta se lleva adelante en coordinación con vecinos y comisiones barriales que desean recuperar este espacio cultural e histórico del país.

Más contenido de esta sección
La intervención de 40 días en Ginecología y Obstetricia del Hospital de Clínicas, arrojó resultados que dejaron al descubierto supuestas irregularidades en procedimientos, además de pérdidas de fichas entre otras. El Consejo Directivo dará su postura oficial luego de dictaminar sobre lo que fue hallado.
Tras la readecuación de salas para optimizar los espacios disponibles en el Hospital Geriátrico Dr. Gerardo Buongermini, el Instituto de Previsión Social (IPS) sumó nueve camas de internación en dicho lugar.
La avenida Pratt Gill, que une las ciudades de San Lorenzo y Ñemby, ha sido bautizada por los conductores como “Cráter Gill”, porque presenta enormes baches que dificultan la circulación de vehículos y representan un peligro para los conductores que transitan por la zona, como también para los pobladores, quienes afirman que en días de lluvia se convierte en un “río terrible”.
La Contraloría General de la República (CGR) puso en evidencia graves falencias en el control del Consejo Nacional de Educación Superior (Cones) al detectar que 877 ofertas académicas de un total de 1.669 seguían funcionando con acreditaciones vencidas o habilitaciones anteriores a 2021, sin que se aplicaran medidas de fiscalización, sanciones o intervenciones. Entre ellas, se mencionan 184 del área de Ciencias de la Salud y 252 de Ciencias Humanísticas y Sociales.
Proyectos tecnológicos, propuestas de negocios y exhibiciones académicas forman parte de FIUNA TECH 2026 y la feria FIUNA Emprende 2026, inauguradas en el campus de la Universidad Nacional de Asunción (UNA), en San Lorenzo.
La última sesión oficial de la Junta Municipal estuvo marcada por la despedida de varios concejales y también por un enfrentamiento con referentes sindicales. Ediles denunciaron que representantes de funcionarios “temen que acabe la venta de cargos y la usura”.