18 sept. 2025

Realizan primera edición de Expo Libros en CDE

Este jueves se realiza la cuarta jornada de la Expo Libros de Ciudad del Este. La misma cuenta con la participación de 9 editoriales paraguayas y los precios van desde G. 5.000 por ejemplar.

librería.jpg

Muchos visitantes acudieron desde el primer día de la exposición. | Nancy Méndez ÚH.

El pasado lunes arrancó la feria de libros en su primera edición en CDE. La misma es organizada por un grupo de jóvenes emprendedores que analizaron que esta era una de las actividades que necesitaba su ciudad.

Richard Zárate, uno de los organizadores, comentó a la corresponsal de ÚH Nancy Méndez que la idea es que la feria se repita de ahora en más cada año.

La misma fue declarada de interés local por la Municipalidad de CDE y la Gobernación de Alto Paraná. El horario de exposición es de 9.30 a 19.30 e irán hasta el próximo domingo 29 de mayo. La entrada es libre y gratuita.

Por su parte, Luis González, otro de los organizadores, comentó que en esta primera edición son 9 las editoriales paraguayas que participaron y los precios son accesibles, ya que se encuentran libros desde G. 5.000.

“Todos los que visitan la feria sí o sí llevan algún libro porque los precios son muy accesibles”, manifestó.

Ambos organizadores celebraron que las expectativas que tenían de la cantidad de personas que recibirían fue superada y que eso los alienta a seguir con más actividades similares.

Más contenido de esta sección
La artista plástica uruguaya-paraguaya Isabel de Anda, lanza este sábado, a las 18:00, en el Museo del Barro (Grabadores del Cabichuí y Cañada), su inédito libro Contar lo pintado. El material cuenta con formato impreso y en audio.
Un festival de jazz, un clásico de Pixar, un show de stand up y otro que mezcla el folclore argentino y paraguayo, además de un documental sobre Charlie Sheen son algunas propuestas para este finde.
El filme Bajo las banderas, el sol, del director Juanjo Pereira, un documental que recoge la historia silenciada de 34 años de dictadura del general Alfredo Stroessner (1954-1989), será el representante del país suramericano en los premios Óscar, informó este jueves la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas del Paraguay (ACPY).
Ariana Grande ganó el máximo galardón en los MTV Video Music Awards el domingo, llevándose el premio al mejor video del año por Brighter Days Ahead, que también obtuvo el galardón a la mejor canción pop, en una ceremonia cerca de Nueva York.
El Vaticano vivirá una auténtica “lluvia de estrellas” el próximo sábado, cuando artistas de renombre internacional como la colombiana Karol G, los estadounidenses John Legend y Pharrell Williams, y el tenor italiano Andrea Bocelli se reúnan en la Plaza de San Pedro para ofrecer un ‘macroconcierto’ por la fraternidad humana.
Miles de personas rindieron homenaje este sábado al “rey” de la moda, Giorgio Armani, cuyo cuerpo fue velado en el Armani Teatro de Milán tras su fallecimiento el jueves, a los 91 años.