21 abr. 2026

Realizan minga ambiental en Trinidad

Una minga ambiental se realiza en el barrio Trinidad de Asunción con el objetivo de eliminar los potenciales criaderos de mosquitos Aedes Aegypti, principal vector de enfermedades como dengue, chikungunya y zika.

dengue.jpg

Instan a eliminar criaderos de mosquitos.

La actividad está coordinada por la Municipalidad de Asunción y los centros municipales 8 Teondeté y 9 Ñasanindy, que involucra a todos los vecino de la zona, según anunciaron desde la comuna capitalina.

El punto de encuentro fue marcado para las 09:00 en el edificio del ex supermercado Ycuá Bolaños, sobre la avenida Artigas.

Teniendo en cuenta la crecida del río Paraguay que afecta a gran parte de esta zona donde se encuentran además varios refugios de familias que tuvieron que dejar sus casas para resguardarse del agua y ahora están en casas provisorias, se realiza esta actividad de concienciación y limpieza.

Las autoridades municipales y sanitarias insisten en mantener limpias las casas así como no acumular objetos donde se junte agua y pueda servir de criadero de mosquitos.

También solicitan que ante los primeros síntomas acudan al centro de salud más cercano y que no se automediquen, ya que eso puede complicar la enfermedad.

Además insistieron en que en este tipo de actividades es fundamental la participación activa de vecinos y organizaciones de base comunitaria como comisiones vecinales, grupos parroquiales, clubes del barrio, entre otros, por lo que desde los Centros Municipales se trabaja muy de cerca con la gente.

Más contenido de esta sección
Una avioneta, que transportaba posiblemente valores, se precipitó a tierra este sábado en la zona de Minga Guazú, Departamento de Alto Paraná, según los primeros reportes de las autoridades. El accidente ocurrió en las inmediaciones del kilómetro 26, hacia el lado oeste, en una zona semirural. Asimismo, se confirma la muerte del piloto y el traslado de otras dos personas a centros asistenciales.
Un hombre irrumpió una chatarrería de Concepción y comenzó a actuar de forma muy violenta cuando se negaron a comprar el producto que traía para vender. Afortunadamente, nadie resultó herido y el sujeto luego se retiró del lugar.
Gabina Gavilán, directora de Evaluación de Programas de Posgrado de la Aneaes, explicó que solo 33 carreras tienen la certificación emitida por la institución, mientras que otras nunca pasaron por el proceso evaluativo.
Concejales de Caacupé alertan que la falta de autorización municipal podría hacer caer la ejecución de 13 tramos viales financiados por Itaipú. El intendente liberal Diego Riveros (PLRA) sostiene que los permisos ya fueron otorgados y cuestiona a la Junta.
Una mujer que estaba regresando a su hogar, tras terminar su jornada laboral, fue interceptada por dos hombres que se movilizaban en una motocicleta. La víctima fue despojada de su celular y la suma de G. 100.000. Ocurrió en un camino vecinal de Luque.
Bajo el lema de la resistencia y el legado de quienes cayeron bajo el peso del régimen stronista, se llevó a cabo este sábado el acto conmemorativo por los 50 años de las Ligas Agrarias Cristianas (LAC), una organización que marcó un hito en la lucha por la tierra y la dignidad campesina en Paraguay.