28 mar. 2024

Realizan micrófono jere por el Día Internacional de la Mujer Trabajadora

Con el lema Antes de un trabajo, nos queremos vivas, se reunieron mujeres de diferentes sectores de la sociedad para compartir sus experiencias, realizar un acto de micrófono abierto, tener un momento de reflexión y disfrutar de una presentación artística.

Charla 8mpy.png

Las mujeres de San Rosa participaron este lunes de una charla en el marco del Día Internacional de la Mujer Trabajadora.

Foto: Vanessa Rodríguez

El encuentro fue promovido por las Fuerzas Vivas de Mujeres Ni Una Menos, con el apoyo de la Secretaría de la Mujer de la Municipalidad, en el marco del Día internacional de la Mujer Trabajadora. El encuentro se llevó acabo este lunes en la plaza central de Santa Rosa, Misiones.

Del acto participaron autoridades locales y de diferentes instituciones. Dos de las mujeres expusieron pancartas con mensajes como “Un feminicidio cada 8 a 9 días en Paraguay. ¿No te indigna?”.

“Repudiamos y exigimos justicia ante los últimos acontecimientos en contra de la vida de mujeres, niñas, niños y adolescentes, hoy queremos, a través de este acto, escucharnos, conversar y exigir a la sociedad y a las autoridades protección y asistencia integral a las víctimas de violencia. Todos somos responsables de cambiar esta realidad actual”, expresó Águeda Pereira, una de las organizadoras de la actividad.

Asimismo, las mujeres criticaron el acoso callejero, la maternidad forzada, la discriminación de género, el trabajo no remunerado y el acoso laboral. En la ocasión, las mujeres brindaron sus testimonios en un ambiente de sororidad y amistad.

Más contenido de esta sección
La Junta Departamental de Misiones declaró hijo dilecto al artista plástico Delfín Roque Ruiz, más conocido como Koki Ruíz. La entrega de la declaración se realizó este miércoles en la barraca, donde el artista se encuentra trabajando en el marco de la gran fiesta de Tañarandy que cada Semana Santa atrae a miles de fieles.
Un abuelastro fue condenado este miércoles a 25 años de cárcel tras ser hallado culpable de abuso sexual a sus nietas cuando tenían 7 y 8 años. El juicio oral fue realizado en Caaguazú.
Funcionarios de la Municipalidad de Puerto Casado, Departamento de Alto Paraguay, se manifestaron este miércoles en reclamo al atraso de cuatro meses en el cobro de salario.
De histórica fue catalogada la habilitación del servicio bucodental en la Unidad de Salud Familiar de las localidades de Cambyretá y Capitán Miranda, Departamento de Itapúa.
Iván Ojeda, titular del Instituto Nacional de Encuestas (INE), informó este miércoles que 157.000 paraguayos salieron de la pobreza en el 2023, según datos revelados por la Encuesta Permanente a Hogares (EPH).
El director de la Estación de Buses de Asunción, Jorge Soler, informó que más de 120.000 personas ya pasaron por el sitio rumbo a otras ciudades del país, en el marco de la Semana Santa.