Nacionales

Realizan maratón para recaudar juguetes por los Reyes Magos

Se acerca el día de los más pequeños y la capilla Tres Reyes realiza la maratón de 60 horas para recaudar algunos obsequios para ellos. La campaña busca que todos los niños reciban a los Reyes Magos con una sonrisa.

La Capilla Tres Reyes, de la ciudad de Villa Elisa, realiza una maratón de 60 horas, con el fin de recaudar juguetes y alimentos no perecederos, para los niños de misma localidad como también del Chaco Paraguayo.

Desde hace aproximadamente 35 años que la capilla de Tres Reyes viene organizando la maratón de 60 horas, con el objetivo de recaudar juguetes y alimentos no perecederos.

La campaña busca que los niños beneficiados con esta actividad reciban a los Reyes Magos felices, es por ello que la maratón lleva el nombre Por la sonrisa de un niño.

Le puede interesar: Papá Noel y Reyes Magos ¿Qué hay detrás de los íconos y ritos navideños?

En comunicación con Telefuturo, una de las coordinadoras del evento, Daysi Almirón, comentó que en un principio la actividad era de 24 horas, pero en años posteriores decidieron aumentarlo.

Además, indicó que desde este 2020 decidieron donar lo recaudado no solo a las personas de Villa Elisa, sino también a los niños de una zona del Departamento de Boquerón. "La campaña está para ayudar a las personas de la comunidad, como también a las personas de la compañía Nueva Mestre, del Departamento de Boquerón, desde este año", señaló Daysi.

Recordó que desde este sábado estarán realizando un concierto de música cristiana, hasta el 6 de enero con el objetivo de recibir la festividad de los tres Reyes Magos con una serenata.

Lea también: El conmovedor pedido de un niño olimpista a los Reyes Magos

Igualmente, Almirón invitó a la ciudadanía en general a que se una a esta gran maratón solidaria, como también indicó que todas aquellas personas interesadas en donar pueden acercarse a la capilla, que se encuentra sobre la avenida Acceso Sur, cerca de Zavala Cué, al lado mismo de un conocido supermercado de la zona.

Dejá tu comentario