02 nov. 2025

Realizan maratón para recaudar juguetes por los Reyes Magos

Se acerca el día de los más pequeños y la capilla Tres Reyes realiza la maratón de 60 horas para recaudar algunos obsequios para ellos. La campaña busca que todos los niños reciban a los Reyes Magos con una sonrisa.

Maratón de 60 horas

Desde hace más de tres décadas que la Capilla Tres Reyes viene realizando la maratón solidaria.

Foto: Captura Telefuturo.

La Capilla Tres Reyes, de la ciudad de Villa Elisa, realiza una maratón de 60 horas, con el fin de recaudar juguetes y alimentos no perecederos, para los niños de misma localidad como también del Chaco Paraguayo.

Desde hace aproximadamente 35 años que la capilla de Tres Reyes viene organizando la maratón de 60 horas, con el objetivo de recaudar juguetes y alimentos no perecederos.

La campaña busca que los niños beneficiados con esta actividad reciban a los Reyes Magos felices, es por ello que la maratón lleva el nombre Por la sonrisa de un niño.

Le puede interesar: Papá Noel y Reyes Magos ¿Qué hay detrás de los íconos y ritos navideños?

En comunicación con Telefuturo, una de las coordinadoras del evento, Daysi Almirón, comentó que en un principio la actividad era de 24 horas, pero en años posteriores decidieron aumentarlo.

Además, indicó que desde este 2020 decidieron donar lo recaudado no solo a las personas de Villa Elisa, sino también a los niños de una zona del Departamento de Boquerón. “La campaña está para ayudar a las personas de la comunidad, como también a las personas de la compañía Nueva Mestre, del Departamento de Boquerón, desde este año”, señaló Daysi.

Recordó que desde este sábado estarán realizando un concierto de música cristiana, hasta el 6 de enero con el objetivo de recibir la festividad de los tres Reyes Magos con una serenata.

Lea también: El conmovedor pedido de un niño olimpista a los Reyes Magos

Igualmente, Almirón invitó a la ciudadanía en general a que se una a esta gran maratón solidaria, como también indicó que todas aquellas personas interesadas en donar pueden acercarse a la capilla, que se encuentra sobre la avenida Acceso Sur, cerca de Zavala Cué, al lado mismo de un conocido supermercado de la zona.

Más contenido de esta sección
Familiares de los sargentos que fallecieron tras caer a un arroyo en medio de una intensa tormenta en Lambaré, rindieron homenaje a los militares a dos años de la tragedia. El cuerpo de Alexis Teobaldo Sosa sigue sin ser localizado y su padre pide que lo sigan buscando.
En la homilía de este domingo en la Basílica de Caacupé, el obispo Ricardo Valenzuela, describió a la sociedad actual como “una noche oscura” marcada por hechos de violencia, el miedo, la desesperanza, el individualismo y el relativismo. Igualmente, hizo un llamado a buscar vida en Dios.
La Dirección de Meteorología prevé un ambiente cálido a caluroso durante la jornada de este domingo. Las temperaturas máximas alcanzarán los 30 grados en ambas regiones del país.
Delincuentes robaron una motocicleta que estaba en el estacionamiento del Hospital Distrital de Mariano Roque Alonso, Departamento Central. El propietario es un joven de 21 años que estaba acompañando a un familiar internado en estado delicado.
La guitarrista clásica paraguaya Berta Rojas espera que todas las instituciones del Estado funcionen y que la ciudadanía se involucre más en la vida democrática. Igualmente, resaltó la importancia de tolerarnos y escucharnos.
Un vecino del barrio San Miguel de Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná, denunció que su vivienda y su automóvil fueron atacados a balazos en la madrugada de este sábado. Señaló que el hecho habría sido realizado por dos personas que se movilizaban a bordo de una motocicleta.