20 may. 2025

Realizan hoy Quinto Seminario de Defensores de DDHH

Diversas organizaciones civiles organizan hoy el V Seminario Internacional de Defensores y Defensoras de Derechos Humanos en Paraguay “Entre el Compromiso y el Riesgo-Historias de vida e historias de lucha, Paraguay 2021”. La actividad se realiza de 9:00 a 16:00, en el Salón Guaraní, del Hotel Guaraní.

Participan organizaciones como la Coordinadora por los Derechos Humanos en el Paraguay (Codehupy), Amnistía Internacional (AI), Base Investigaciones Sociales (Base IS), Gestión Local, Calle Escuela, Servicio de Paz y Justicia Paraguay (Serpaj), Tierraviva. También los cooperantes Brot, Terre Solidaire, Diakonía, Misereor, Unión Europea, y la cooperación técnica de la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas, y la alianza con la Coordinadora Nacional de Mujeres Campesinas e Indígenas (Conamuri).

La participación en dicho seminario es de forma totalmente gratuita, y puede realizarse a través de una inscripción en el sitio web de la organización.

PREMIOS DIGNIDAD. Una vez terminado el seminario, a las 18:00, se llevará a cabo la entrega de los Premios Dignidad, evento organizado por la Codehupy, que será transmitido en línea. Los Premios Dignidad son un reconocimiento público a personas, organizaciones y colectivos que defienden los DDHH.