Varios funcionarios del Congreso Nacional fueron afectados durante la tarde de este viernes por una fumigación que se realizó en el sitio con ellos aun dentro.
Aparentemente no fueron avisados por lo que fueron sorprendidos por el veneno, según informó la periodista Diana González. Algunos salieron con los ojos llorosos y también tosiendo.
Nota relacionada: Polémico proyecto de Santiago Peña busca “puentear” al Congreso, critica diputado
La directora general administrativa del Senado, Analia Brítez, informó a Última Hora que se trató de una falta de comunicación.
Explicó que el Servicio Nacional de Erraducación del Paludismo (Senepa) está fumigando las instituciones públicas por la cantidad de mosquitos. Sin embargo, no se coordinó con las áreas pertinentes del Congreso entonces los funcionarios que estaban aun trabajando en el lugar no sabían lo que se iba a realizar.
Sin embargo, aclaró que apenas se enteraron que había afectados se suspendió inmediatamente. Los funcionarios de Senepa empezaron a esparcir el veneno y momentos después se percataron que había algunas personas aun dentro. “Como se hizo fuera del horario laboral pensaron que no habría nadie”, agregó.
Nota relacionada: Estado mantendrá a 18 funcionarios por cada legislador del Congreso
Asimismo, aseguró que no hubo intoxicados ni quienes necesitaron internarse, pero tuvieron que salir porque el veneno era fuerte.
Por último, señaló que están recabando datos para deslindar responsabilidades.