02 may. 2026

Realizan exitoso parto gemelar en O’Leary

30619594

Logro. Los bebés se encuentran en buen estado de salud para alegría de su madre y de los intervinientes.

gentileza

En el Centro de Salud de Juan E. O’Leary, Alto Paraná, nacieron ayer dos pequeños gemelos que iluminaron los rostros de médicos, enfermeras y familiares. Con diez minutos de diferencia los dos bebés robustos llegaron al mundo, representando un logro para los profesionales de dicho centro asistencial.

La protagonista de esta historia es una mujer de 33 años, residente de La Virginia, quien tras 34 semanas de gestación dio a luz a sus hijos en un parto lleno de profesionalismo y emotividad.

El primero de los bebés, con un peso de 1.900 kg y una longitud de 42 centímetros, fue seguido de cerca por su hermano, que nació con 2.100 kg y midió 44 centímetros. Ambos, de sexo masculino, gozan de buena salud.

El parto fue llevado a cabo por un equipo multidisciplinario bajo la dirección del Dr. Christian Torres. Este es un logro colectivo que refleja la confianza de la madre y el esfuerzo constante del personal médico”, expresó. WF

Más contenido de esta sección
Mientras la Receita Federal dio una vuelta de tuerca a su lucha contra el “contrabando hormiga”, en el lado paraguayo el sector de mototaxis reclama la incautación de unidades bajo sospecha.
El pasado viernes inauguraron nuevas aulas y el área administrativa del histórico Colegio Nacional del distrito de Puerto Guaraní, Departamento de Alto Paraguay. En el acto de habilitación también homenajeron a destacados referentes de la educación local.
Una delegación integrada por unos 20 inversionistas estudia la posibilidad de invertir en la ciudad. La intención es avanzar en el proceso de industrialización a la par del comercio.
Luego de cinco meses de espera, iniciaron los trabajos de lo que será la futura Costanera de Pilar, como parte de las obras contempladas en la Fase C de la Defensa Costera.
Un centenar de viviendas –en el barrio Che la Reina de Ciudad del Este– quedan anegadas con cada fuerte lluvia, debido a intensos raudales y a la obstrucción del paso de agua en el arroyo Acaraymí.