25 abr. 2024

Realizan colecta para beba Kiara, quien corre riesgo de muerte por quiste

Los padres de la beba Kiara Luján Duarte, de tres meses, realizan una colecta este sábado, con el objetivo de poder someterla a una cirugía a la pequeña de forma urgente la semana entrante, ya que corre el riesgo de muerte por un quiste.

kiara duarte.png

La beba debe someterse a una cirugía de carácter urgente, ya que su vida corre peligro.

Foto: NPY

Los padres de Kiara Luján Duarte pidieron ayuda a la ciudadanía para poder someter a su hija a un costoso tratamiento y una cirugía en Brasil. El monto al que deben llegar es de 30.000 reales, aproximadamente G. 38 millones al cambio actual.

La familia reside en la ciudad de Minga Guazú y se encuentra haciendo este sábado una colecta en el kilómetro 14 de la ruta PY02.

El papá explicó que la beba tiene un quiste en el riñón, lado derecho, que le está consumiendo y corre el riesgo de que explote. El nódulo también le causa dificultades para orinar a la pequeña, y ahora le deben realizar un estudio para saber el porcentaje de funcionamiento de sus riñones.

https://twitter.com/npyoficial/status/1459582057412280325

“Nos pidieron 30.000 reales, si no se realiza para este miércoles, corre el riesgo de que explote”, manifestó el joven padre, quien apeló a la solidaridad ciudadana.

El padre de la niña detalló que el quiste tiene un líquido que, de reventar, produciría daños a los órganos y llevaría a la muerte de la beba.

Las personas interesadas en ayudar a la familia pueden comunicarse al número de celular (0984) 289-415.

Más contenido de esta sección
El fiscal Jorge Escobar lidera todas las diligencias sobre el fallecimiento de una madre y su hija tras ser arrastradas por un raudal en Luque. Por el momento, no encuentra elementos penales contra el municipio, alegó.
Agentes penitenciarios junto a efectivos policiales ingresaron al penal de Pedro Juan Caballero para sacar a 30 internos y llevarlos a otras penitenciarías. Se trata de miembros del Primer Comando de la Capital (PCC) y del Clan Rotela, que se enfrentaron dentro del penal dejando cuatro fallecidos.
El presidente de la República, Santiago Peña, firmó el decreto reglamentario de la Ley conocida como Hambre Cero, impulsada fuertemente por el Ejecutivo. La rúbrica del documento se da luego de zanjar la crisis con los estudiantes universitarios de la UNA.
Un ambiente cálido a caluroso con escasas probabilidades de lluvia pronostica la Dirección de Meteorología para este jueves. Las temperaturas mínimas oscilarían entre 22ºC y 24 °C y las máximas entre 32ºC y 38°C.
Un sangriento enfrentamiento a balazos entre miembros del Primer Comando Capital (PCC) y del Clan Rotela, en la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay, dejó como resultado cuatro fallecidos y tres heridos. Los reclusos utilizaron armas de fuego y armas blancas en la pelea.
La Policía Nacional realizó este miércoles varios allanamientos en Capiatá, en donde fueron detenidos dos hombres, en prosecución a varios hechos de robo agravado, ocurridos en el Departamento Central.