10 jun. 2026

Realizan caminata en memoria de candidato a edil asesinado en Itakyry

Familiares, amigos y pobladores realizaron este martes una caminata por la memoria y justicia del ex candidato a concejal colorado Carlos Alberto Aguilera Paniagua, quien fue asesinado de dos impactos de bala.

manifestación

Familiares, amigos y pobladores realizaron este martes una caminata por la memoria y justicia del ex candidato a concejal, Carlos Alberto Aguilera Paniagua.

Foto: Gentileza

La caminata por la memoria y justicia se realizó en el centro urbano de Itakyry, donde familiares, amigos y pobladores del ex candidato a concejal, Carlos Alberto Aguilera Paniagua, se reunieron para recordarlo, informó el corresponsal de la zona Edgar Medina.

En el caso, se encuentran imputados el candidato a intendente de Itakyry, Luis Carlos Acosta Fonseca, de 30 años, como también su papá, Bernardo Joaquín Acosta Duarte, de 62 años, como presuntos responsables del asesinato del político.

Los datos preliminares que se manejan son que el candidato a edil se encontraba con algunos funcionarios del MAG y que posteriormente los sospechosos habrían llegado hasta el lugar y tras golpear a la víctima con armas contundentes, dispararon contra el mismo.

Lea más: Imputan a candidato y a su padre tras muerte de político colorado

El Ministerio Público ya tomó las declaraciones de testigos mientas que los sospechosos están con paradero desconocido. Otros dos familiares de los sospechosos son investigados para determinar la responsabilidad que tuvieron en el hecho. Se trata de Humberto Acosta y Milciades Cañete Rodas.

Entérese más: Aparece video sobre amenazas del candidato a intendente

Más contenido de esta sección
Timore es un podcast del diario Última Hora que busca explicar un tema, un hecho, una historia que nos permita entender el Paraguay que vivimos hoy.
Este miércoles se presentará lluvioso en gran parte de Paraguay, con mucha humedad en el ambiente. Actualmente, está vigente una alerta para el centro, norte y este de la Región Oriental.
El presidente Santiago Peña confirmó el traslado del feriado del 20 de junio, por la Jura de la Constitución de 1992, al lunes 22 de junio. Un sindicato de la ANDE rechaza los decretos que consideran perjudiciales para el sector energético nacional, con “tarifas preferenciales” a favor de firmas extranjeras. La Fiscalía pidió informes a la DNIT sobre Santiago Peña, investigado por presunto enriquecimiento ilícito, lavado de dinero, tráfico de influencias y abuso de poder.
Vecinos de la ciudad de Capiatá, Departamento Central, evitaron el robo de un televisor de alta gama de una vivienda en el barrio Retiro. El hombre, con antecedentes, fue entregado a la Policía Nacional.
Un hombre resultó herido con un arma de fuego en medio de una violenta disputa vecinal registrada en la noche de este lunes en el barrio Portal de Limpio, Departamento Central. Hay dos personas detenidas.
La NASA presentó este martes a los cuatro astronautas que integrarán la misión Artemis III, prevista para 2027 y considerada el próximo gran paso en el programa que busca llevar nuevamente astronautas a la Luna, más de medio siglo después de la histórica misión Apolo 17.