03 jul. 2026

Realizan autopsia a bebé

El Ministerio Público realizó este martes la autopsia al cuerpo de un recién nacido, que llegó ya sin signos de vida al nosocomio con hematomas y golpes. El fiscal aguarda también el alta médico de la madre para que brinde declaración.

recien nacido2.jpg

El bebé es del sexo masculino y tiene cinco días de nacido.

Foto: Pixabay

La Fiscalía realizó este martes la autopsia del cuerpo del recién nacido fallecido en la ciudad de Fernando de la Mora, en tanto que se aguarda el alta médico de la madre para que brinde declaración.

El agente de la causa, Carlos Acuña Ferreira, mencionó que los resultados de la autopsia estarán en 30 días, con el objetivo de determinar la causa de muerte del bebé.

El fiscal indicó que la causa de muerte aún está en estudio, pero que sí se puede adelantar que fue un evento traumático.

Lea más: Investigan muerte de recién nacido en Fernando de la Mora

La madre del recién nacido fallecido aún se encuentra internada en el Hospital Materno Infantil de Fernando de la Mora y se solicitó un informe con un plazo de 24 horas al director del nosocomio, con el fin de que remita los estudios médicos de la situación actual de la mujer al Ministerio Público.

https://twitter.com/AM_1080/status/1443012699298930703

El caso se registró este lunes, luego de que la mujer llegara hasta el nosocomio con el recién nacido sin signos de vida.

La criatura tenía restos de arena y hojas secas, como también golpes, hematomas y hundimiento de hueso cervical. El menor fue trasladado en una caja de cartón, con un peso de 3 kilos y medio y la edad gestacional de 39 semanas.

Las primeras informaciones que se manejan son que la mujer tuvo a la criatura en el baño de su domicilio y que se le habría caído. El fiscal aclaró que la mujer todavía no fue imputada, ya que ni siquiera se le tomó declaración aún.

Los hermanos de la víctima manifestaron que desconocían la condición de gravidez de su hermana, ya que nunca la vieron embarazadas y ella tampoco afirmó el hecho.

Más contenido de esta sección
Dos motociclistas perdieron la vida en un accidente de tránsito registrado sobre la ruta PY07 en la ciudad de Hernandarias, Departamento de Alto Paraná.
La Policía Nacional reportó la detención de un hombre por un caso de hurto en una farmacia de la ciudad de J. Augusto Saldívar, del Departamento de Central. Cámaras de seguridad captaron al sospechoso probándose un perfume que luego escondió en el bolsillo del pantalón.
Una mujer que fue víctima de un intento de abuso sexual y asalto domiciliario en la ciudad de Luque, del Departamento Central, teme por su vida ante el sobreseimiento provisional que la fiscala Cecilia Núñez solicitó para uno de los dos sospechosos detenidos por el caso.
El artista nacional Reinaldo Sanabria, más conocido como el Rey del Barro, moldeó en una obra que retrata al arquero Orlando Gill en homenaje y reconocimiento a su destacada participación en el último partido de la Selección de Fútbol de Paraguay en el Mundial 2026. Lo calificó como la “muralla guaraní”.
Un total de 44 animales vacunos, de los 51 denunciados como faltantes, fueron recuperados en el marco de un procedimiento policial realizado tras una denuncia registrada el pasado 27 de junio en el establecimiento ganadero Imbu VI, de la zona Teniente Martínez, del Departamento de Boquerón, Chaco.
Este jueves se presentará lluvioso y con tormentas eléctricas en muchas zonas del territorio nacional. Actualmente, están bajo alerta el centro, este y sureste de la región Oriental.