24 abr. 2024

Investigan muerte de recién nacido en Fernando de la Mora

El Ministerio Público investiga la muerte de un recién nacido en la ciudad de Fernando de la Mora. La madre habría dado a luz al bebé en el baño de su domicilio.

bebé recién nacido.jpg

Se trata de Isabella Ayleén, que estaba en terapia intensiva neonatal.

Foto: Pixabay.

El hecho se registró en la ciudad de Fernando de la Mora, donde una mujer, quien contaba con 39 semanas de gestación, dio a luz a su bebé en el baño de su domicilio.

La criatura llegó ya sin signos de vida al Materno Infantil de Fernando de la Mora, pero con restos de arena y hojas secas.

El fiscal Carlos Acuña expresó a Monumental 1080 Am que se presume que por el susto la mujer dejó al recién nacido a unas dos cuadras del domicilio, en un patio baldío, por la suciedad con la que contaba al momento de su ingreso al nosocomio.

Le puede interesar: Beba fallece en extrañas circunstancias en Guairá

https://twitter.com/AM_1080/status/1442601204387762184

Posteriormente, la mujer habría decidido trasladar al recién nacido al nosocomio. La criatura se habría caído al momento del parto, ya que presentaba golpes, hematomas, hundimiento de hueso cervical.

El agente fiscal mencionó que la expectativa por homicidio simple es de entre cinco y 20 años, pero que de comprobarse que la muerte fue violenta, la mujer se expone a una pena de hasta 30 años con el agravante.

Más contenido de esta sección
Las autoridades confirmaron finalmente que cuatro reclusos fallecieron y que tres quedaron heridos en un enfrentamiento con arma de fuego, ocurrido en la tarde de este miércoles en la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
Un Tribunal de Sentencia condenó a Germán Larrea e Hilario Gayoso Duarte a 22 y 25 años, respectivamente, por el asesinato de la docente Isamar Auxiliadora Cabral Aguilar, a quien primero robaron el automóvil y posteriormente terminaron estrangulando en el 2022.
Vecinos del barrio Santa Lucía, de la ciudad de Limpio, atribuyen la inundación que registraron a la falta de limpieza del canal en la zona, pese a los reiterados pedidos a la Intendencia. Las casas de los pobladores quedaron bajo agua en horas de la mañana.
El Ministerio de Justicia informó que el enfrentamiento entre el Clan Rotela y el Primer Comando Capital (PCC) dejó como resultado un fallecido y varios heridos en la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
Dos expertos analizaron la crítica situación de los raudales y desbordes de arroyos que se registran cada vez que caen intensas lluvias. Las catástrofes por falta de políticas de planificación e infraestructura no solo provocan inundaciones, sino que se cobran vidas.
La diputada nacional Bettina Aguilera decidió ausentarse este miércoles de la Cámara de Diputados, debido a su natalicio. La misma decidió quedarse en su cama y pasar el día “rodeada de amor y cariño”.