10 dic. 2025

Reacciona ante intento de robo y mata con una escopeta a dos asaltantes en Hernandarias

En el barrio Bella Vista de la ciudad de Hernandarias, Alto Paraná, un hombre abatió a dos supuestos delincuentes quienes, según su relato, ingresaron a su vivienda violentamente con fines de robo.

asalto en hernandarias.jpeg

El hecho ocurrió en el barrio Bella Vista de Hernandarias.

Foto: Wilson Ferreira.

Los hechos se desencadenaron cuando dos supuestos delincuentes llegaron a la vivienda en la noche del sábado a bordo de una motocicleta e irrumpieron en la propiedad con intenciones de robo.

Según el reporte policial, los asaltantes ingresaron hasta el dormitorio de una pareja y apuntaron con arma de fuego a Pedro Oviedo Mareco, quien logró agarrar su escopeta y disparó a ambos.

Alcides Fernández, de 35 años, murió frente a la vivienda, mientras que Francisco Canata, de 29 años, logró subir a la motocicleta, pero a unos 100 metros fue encontrado sin vida por el Cuerpo de Bomberos Voluntarios.

Ambos tenían varios antecedentes por robo agravado.

Vecinos del barrio se congregaron en los alrededores, mientras agentes de la Comisaría 24 ª de Hernandarias y el fiscal de turno, Adolfo Santander, acudieron al lugar para realizar el levantamiento de los cuerpos y recabar evidencias.

Intervinieron también la médica forense Tania Morínigo y agentes de Criminalística de la Policía Nacional. Por disposición del investigador, el propietario de la vivienda fue derivado a la comisaría local.

Más contenido de esta sección
Meteorología anuncia para este miércoles lluvias dispersas en el sur del país, así como en el extremo norte. La capital presentará, por su parte, una jornada cálida a calurosa y escasas probabilidades de precipitaciones.
El padre Julián Cristaldo, de la Diócesis de Concepción y Amambay, lanzó fuertes críticas por la falta de apoyo estatal hacia los sectores más vulnerables como el campesinado dedicado a la agricultura familiar.
La Federación por la Autodeterminación de los Pueblos Indígenas (FAPI) invita al lanzamiento del libro Kuña Mbya Remiandu - El sentir de una Mujer Mbya, de Jera Mirî - Ivana Bogado Vera. Será en el Hotel Santo Domingo, este viernes 12 de diciembre, a las 10:30, en el marco de la Semana de los Derechos Humanos.
Un hombre de 42 años habría intentado asesinar a una joven de 17 años en Presidente Franco, Alto Paraná, luego de que su pareja y madre de la adolescente terminara la relación amorosa. La víctima está hospitalizada y el victimario fue detenido por la Policía Nacional.
En este episodio de Balanza Judicial, los periodistas Liz Acosta y Raúl Ramírez te detallan los resultados que arrojan las investigaciones de la mafia de los pagarés en el Senado, que ubica a 6.600 personas registradas como víctimas, quienes continúan padeciendo embargos por G. 2,2 billones, que al cambio serían USD 314 millones.
Un niño de 10 años murió en el asentamiento Romero Cué, en Pedro Juan Caballero, Amambay, al recibir una letal descarga eléctrica aparentemente de un poste de hormigón.