Además, tuvo por recibida la acusación contra RGD por supuestos quebrantamiento del depósito y hurto agravado; a más de Emma González Ramos por presunta obstrucción de restitución de bienes.
El juez Duarte también fijó para el próximo 10 de octubre, a las 08:30, cuando estudiará el pedido de los fiscales Néstor Coronel y Luis Piñánez, de elevar la causa a juicio oral y público.
Recordemos que la acusación señala que entre febrero y julio del 2021 desaparecieron del Juzgado de Otazú 471 cheques que eran evidencias en el juicio por usura y lavado de dinero contra RGD y su hijo Fernando González Karjallo, donde los condenaron.
De ellos, 19 cheques de los que fueron hurtados supuestamente aparecieron en poder de RGD, parte canjeados a Alberto Helfón Antebi, y otra partida en juicios civiles de cobro de guaraníes y verificación de créditos, presentados por la abogada Emma González Ramos.
Supuestamente, RGD “instigó a una persona” a hurtar los cheques del Juzgado, pero no se sabe hasta ahora quién fue o cómo se realizó.