29 mar. 2024

Raúl Zapag espera una pronta resolución de la Justicia en caso de su hijo

El ex presidente del Club Cerro Porteño Raúl Zapag espera que la Fiscalía y la Justicia imprima los trámites más cortos en el caso de agresión, donde resultó víctima su hijo Benjamín Zapag, quien ya prestó declaración ante el Ministerio Público, y que no se amplíen los periodos.

Raúl Zapag.jpg

Raúl Zapag espera que el caso de la brutal agresión contra su hijo sea esclarecido.

Foto: Archivo ÚH

Tras la declaración que prestó Benjamín Zapag ante el Ministerio Público y la reclusión de sus supuestos agresores, Héctor Iván Grau Arroyo y Marcello Giovanni Fretes Laterra, el padre de la víctima, Raúl Zapag, afirmó que para su familia el caso está cerrado.

En este sentido, espera que la Justicia se pueda expedir sobre el caso y pronto pueda tener una resolución.

“Fue una bravuconada, sin duda alguna, según sus dichos (Benjamín Zapag), los dichos de los testigos, de los guardias”, manifestó el ex presidente del Club Cerro Porteño a Monumental 1080 AM.

Lea también: Benjamín Zapag cuenta quién le pegó y todo lo sucedido en disco de Asunción

“Entonces, esto es un caso cerrado para nosotros, que esperamos que la Fiscalía y la Justicia impriman los trámites más cortos y no estar ampliando un periodo de prueba de seis meses ni nada de eso. Es un caso cerrado. Que cuenten cómo fue la audiencia entre los chicos, qué se dijeron”, apuntó.

En un momento indicó que los hechos tienen sus consecuencias y que su hijo cumplió con su parte, acudiendo solo a la Fiscalía para prestar declaración por un que caso “que no buscó”.

“Es un caso cerrado y ojalá que pronto tengamos una resolución”, insistió Raúl Zapag a la radio.

Más detalles: Supuestos agresores de Benjamín Zapag ingresan a Tacumbú

El ex dirigente deportivo dijo que las consecuencias de la agresión a Benjamín Zapag fue difícil para su familia y que su hijo seguirá con su recuperación por dos meses más. Por el momento, todavía está imposibilitado de poder mover bien el ojo, señaló el padre.

El joven había sido víctima de una agresión durante la madrugada del 6 de noviembre pasado, en la discoteca Morgan de Asunción. Como consecuencia, el joven quedó con lesiones graves en el rostro y tuvo que ser sometido a una cirugía compleja en la zona ocular.

Los supuestos agresores, luego de ser identificados, fueron imputados por el hecho por lesión grave. Ambos son miembros de la Selección Nacional Sub 20 de rugby.

Más contenido de esta sección
La Dirección de Meteorología prevé un Viernes Santo caluroso con probabilidad de chaparrones en todo el territorio nacional. Las máximas estarían entre 33 °C y 37 °C en la Región Oriental y hasta 38 °C en la Región Occidental.
Aprovechando el feriado largo por Semana Santa, varias ciudades organizan actividades para disfrutar en familia y celebrar la religiosidad. Te presentamos diez opciones para escapar este Viernes Santo de la ciudad.
Un trágico accidente de tránsito sacudió la tranquilidad de la calle 18, zona sur de la localidad de Arroyito, Departamento de Concepción, dejando como resultado el fallecimiento de una mujer de 68 años.
El cardenal y arzobispo de Asunción, Adalberto Martínez en su homilía realizada este Jueves Santo, en la Catedral Metropolitana, pidió “mirar a los pobres” y servir como Jesús, recordando el gesto del lavatorio de los pies.
El ministerio de Salud emitió una serie de recomendaciones para las personas que padecen de diabetes para no sufrir complicaciones en esta Semana Santa. Aboga por una alimentación equilibrada durante estos días.
Durante la misa crismal celebrada en la catedral María Auxiliadora de Fuerte Olimpo del Departamento de Alto Paraguay, el obispo Gabriel Escobar apuntó a las autoridades que se ocultan para no escuchar los problemas la gente más humilde.