28 may. 2026

Raúl Latorre cree que prórroga de mandato de intendentes merece “un análisis”

Raúl Latorre (ANR-HC), el presidente de la Cámara de Diputados, se refirió a la intención que existe de volver a extender el mandato de los intendentes y dijo que, de llegar a ingresar un proyecto al respecto en el Congreso Nacional, merece un análisis profundo.

Raúl Latorre presidente de la Cámara de Diputados.jpeg

Raúl Latorre, presidente de la Cámara de Diputados.

ÚH/Renato Delgado.

Un grupo de concejales llegó al recinto parlamentario en la mañana de este viernes para reunirse con el diputado cartista Raúl Latorre. Se maneja que uno de los temas del encuentro apuntaría a la posibilidad de discutir sobre la prórroga de mandato de los intendentes hasta 2028.

El titular de la Cámara Baja fue consultado al respecto por los medios antes de la reunión y dijo que antes le gustaría escuchar a los ediles, de modo a no “anticiparse”.

Le puede interesar: Tantean la prórroga de mandatos de intendencias con pésima gestión

En caso de que se presente un proyecto al Congreso Nacional, sostuvo que merece un análisis por parte de los parlamentarios.

“No me gustaría que la línea sea a favor o en contra de los que se encuentran en esos espacios. A mí me gustaría analizar desde la política pública”, acotó.

El presidente de Diputados manifestó que hasta el momento no tiene una posición a favor ni en contra. Fue insistido por la prensa sobre el punto y señaló que se debe revisar el argumento.

“Yo creo que ese es un elemento importante, que tienen que ser analizado de forma cuidadosa”, aseguró.

Más detalles: Patria Querida rechaza intenciones de extender mandato municipal hasta 2028

En 2020 se había presentado un proyecto del mismo tenor por el contexto de emergencia sanitaria y confinamiento por el Covid-19, que se promulgó en 2021, durante el gobierno de Mario Abdo Benítez.

En ese entonces, las administraciones de las autoridades municipales electas en las elecciones del año 2021 fueron prorrogadas hasta 2026.

Más contenido de esta sección
Los principales gremios de la producción de Paraguay expresaron este miércoles sus preocupaciones al ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, por la posible inclusión de la soja en la normativa de la Unión Europea (UE) contra el cambio indirecto en el uso de la tierra, un extremo que apunta a la prohibición progresiva total de los biocombustibles con base en esta leguminosa en el bloque de los Veintisiete.
La Policía Civil de Ponta Porã, Brasil, hizo entrega en la tarde de este miércoles a los familiares el cuerpo sin vida de la compatriota asesinada, quien fue arrojada en un arroyo fuera del caso urbano de la vecina ciudad.
La Policía Nacional detuvo este miércoles a un hombre tras ingresar a robar en una oficina ubicada en Asunción, y lo habría hecho a través del techo.
La Dirección de Policía de Prevención y Seguridad del Departamento Central cambió al jefe y al sujefe de la Comisaría 22ª de Guarambaré tras el asesinato del joven Dionisio Andrés Vázquez Brítez, apodado Andy, de 20 años, ocurrido el fin de semana pasado.
El ministro de Defensa, Óscar González, lamentó la muerte del soldado Gustavo Javier Martínez González, de 19 años, ocurrido este miércoles en el Cuartel General del Comando del Ejército tras caer de un camión. “Un soldado no debe, no puede, fallecer dentro del cuartel”, expresó.
Dos motochorros robaron el celular de una mujer que aguardaba el colectivo en la parada de bus en Capiatá, Departamento Central.