07 nov. 2025

Raudal arrastró a adolescente por 200 metros en Caaguazú

La fuerza de un raudal arrastró a un adolescente de 15 años por el cauce del arroyo Empalado, que creció enormemente con la lluvia caída en la ciudad de Caaguazú en las primeras horas de la tarde del sábado.

Raudal en Caaguazú.jpeg

Un adolescente de 15 años fue arrastrado por un raudal que se formó debido a un temporal.

Foto: Captura

Un adolescente de 15 años fue llevado por el agua unos 200 metros hasta el cauce del arroyo Empalado en la ciudad de Caaguazú.

Gran susto generó el hecho en el populoso barrio por donde atraviesa el caudal.

La víctima se arriesgó a pasar el raudal producido por la lluvia torrencial que cayó en la tarde del sábado sobre la ciudad, en un lugar peligroso de acumulación de agua.

En un momento, perdió el equilibrio y fue al enorme caudal del arroyo Empalado.

Puede interesarle: Video: Raudal derrumbó pared, se llevó lavarropas y otros electrodomésticos de una casa

En medio del terror, que duró unos minutos, el adolescente pudo sujetarse por las ramas de un árbol hasta recibir auxilio de parte de vecinos que comenzaron una urgente búsqueda.

La víctima quedó con golpes el todo el cuerpo; no obstante, en líneas generales, no reviste gravedad su estado de salud.

La lluvia en la ciudad de Caaguazú fue torrencial y afectó a varios sectores, sobre todo en los barrios bajos donde desembocan los raudales formados con cada precipitación.

Más contenido de esta sección
La Municipalidad de Asunción informó que a partir de este lunes 10 de noviembre se procederá al cierre parcial de la avenida Costanera Norte de Asunción, en el carril de salida de la ciudad. Se debe a obras coordinadas con la Administración Nacional de Electricidad (ANDE) y el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC).
La Justicia Electoral completó en la tarde de este viernes la entrega de materiales electorales que se utilizarán este domingo en las elecciones municipales complementarias de Ciudad del Este.
La Dirección de Meteorología anunció sobre el aumento de la probabilidad del ingreso de lluvias intensas a varias zonas del país, con tormentas eléctricas moderadas a fuertes y ráfagas de vientos de igual intensidad. No se descarta la caída de granizos.
La Fiscalía General del Estado ordenó que se prosiga con la investigación contra el ex viceministro de Educación Superior Federico Mora, sobre un caso de presunto abuso sexual en niños. Se había pedido desestimar la causa.
Agentes policiales investigan un posible caso de feminicidio ocurrido en la comunidad indígena Guyraiya, ubicada en la colonia Herminio Mendoza, en el Departamento de Concepción. La víctima fue una mujer de 42 años. Su pareja es el principal sospechoso y está prófugo.
Una mujer de 33 años años, que iba al mando de una motocicleta, murió al sufrir un accidente de tránsito sobre la avenida Artigas, que involucra a una unidad del transporte público de la empresa TTL SA, Línea 23.