19 jul 2026

Raudal arrastró a adolescente por 200 metros en Caaguazú

La fuerza de un raudal arrastró a un adolescente de 15 años por el cauce del arroyo Empalado, que creció enormemente con la lluvia caída en la ciudad de Caaguazú en las primeras horas de la tarde del sábado.

Raudal en Caaguazú.jpeg

Un adolescente de 15 años fue arrastrado por un raudal que se formó debido a un temporal.

Foto: Captura

Un adolescente de 15 años fue llevado por el agua unos 200 metros hasta el cauce del arroyo Empalado en la ciudad de Caaguazú.

Gran susto generó el hecho en el populoso barrio por donde atraviesa el caudal.

La víctima se arriesgó a pasar el raudal producido por la lluvia torrencial que cayó en la tarde del sábado sobre la ciudad, en un lugar peligroso de acumulación de agua.

En un momento, perdió el equilibrio y fue al enorme caudal del arroyo Empalado.

Puede interesarle: Video: Raudal derrumbó pared, se llevó lavarropas y otros electrodomésticos de una casa

En medio del terror, que duró unos minutos, el adolescente pudo sujetarse por las ramas de un árbol hasta recibir auxilio de parte de vecinos que comenzaron una urgente búsqueda.

La víctima quedó con golpes el todo el cuerpo; no obstante, en líneas generales, no reviste gravedad su estado de salud.

La lluvia en la ciudad de Caaguazú fue torrencial y afectó a varios sectores, sobre todo en los barrios bajos donde desembocan los raudales formados con cada precipitación.

Más contenido de esta sección
La Administración Nacional de Electricidad (ANDE) activó el Código Amarillo y reforzó la atención con cuadrillas adicionales ante fuertes ráfagas de viento que provocaron cortes en distintos puntos del país.
El titular del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), Alcides Riveros, aseguró que solo apoyará con recursos a los candidatos que sean sus afiliados, por más que estén en la lista de la Alianza, para las elecciones municipales.
Agentes del Departamento de Investigaciones de la Policía Nacional detuvieron este sábado a un hombre en Concepción que contaba con una orden de detención preventiva en el marco de una causa por presunto abuso sexual en niños.
A cinco años de la denuncia de un abuso sexual infantil, el juicio oral y público pertinente continúa sin realizarse. Los padres de la víctima cuestionan las reiteradas suspensiones y demora, tanto del Tribunal de Sentencia como de la Cámara de Apelación del Departamento de Canindeyú, para resolver los incidentes planteados.
Laura Cantero, presidenta de la Sociedad Paraguaya de Oncología Médica, habló sobre la realidad en nuestro país de los pacientes con cáncer y de la lucha que enfrentan en pos de una cura y la mejor calidad de vida.
La jueza de la Niñez y Adolescencia de Asunción, Nathalia Ortellado, rechazó la restitución internacional del cuidado que planteó el padre de la niña de 2 años que estuvo desaparecida cerca de dos días y que fue hallada en Resistencia, provincia del Chaco, Argentina.