08 dic. 2025

Ratifican condena para autor de masacre en Presidente Franco

El Tribunal de Apelaciones confirmó la condena de 28 años de cárcel para el autor del cuádruple homicidio ocurrido en enero del 2020, en una ronda de tragos en Presidente Franco, Departamento de Alto Paraná.

condenado.jpg

Un Tribunal de Sentencia condenó a 28 años de cárcel a Miguel Ángel Caballero Rodríguez, alias Papalo, por homicidio doloso en calidad de coautor.

Miguel Ángel Caballero Rodríguez, alias Papalo, fue condenado el pasado abril a 28 años de cárcel como autor de la masacre registrada en la madrugada del 13 de enero del 2020, en Presidente Franco.

Tras recurrir a segunda instancia, la Cámara de Apelaciones ratificó la pena dictada por el Tribunal de Sentencia, informó el corresponsal Edgar Medina.

El presunto coautor Gabriel Ramírez Domínguez es buscado por la Justicia. Tiene una orden de captura nacional e internacional y fue declarado en rebeldía.

Nota relacionada: Condenado a 28 años de cárcel por masacre en Presidente Franco

En la madrugada del 13 de enero del 2020, una vivienda ubicada en el barrio Tres Fronteras fue la escena de una masacre, donde cuatro personas fueron ejecutadas tras una ronda de tragos que terminó en una sangrienta discusión.

Las víctimas fueron identificadas como Julián Samuel Duarte Rodríguez, de 20 años; Edilio Fernando Villalba Oviedo, de 46 años; Carina Soledad Villalba Giménez, de 16 años, y Édgar Villalba Giménez, de 19 años.

Caballero era el encargado de la residencia cuya propietaria es su hermana. Él y el coautor compartían una ronda de tragos con las víctimas cuando los hombres efectuaron varios disparos contra la humanidad de los demás participantes tras el altercado.

Lea más: Identifican a las personas asesinadas en Presidente Franco

Luego de consumar el hecho, arrastraron los cuerpos hasta un patio baldío que quedaba cerca. Además, limpiaron la escena del crimen intentando borrar las evidencias.

A las 05:00 de aquel enero, Miguel Ángel entregó la llave de la residencia a su mamá, alegando que había sucedido algo muy feo, para darse a la fuga con su cómplice. Finalmente él fue capturado y el coautor del cuádruple crimen sigue prófugo.

Más contenido de esta sección
El fray Juan Antonio, Carmelita Descalzo, en su homilía en la noche de este domingo en Caacupé, manifestó que el “pueblo paraguayo trae esperanzas desde todos los rincones del país”.
De nuevo una escasa lluvia fue suficiente para que la ruta del Departamento de Alto Paraguay se tornara un escenario de una odisea de pasajeros y transeúntes que quedan atrapados en el fango y recurren a auxilios improvisados para sortear el obstáculo que representa transitar en caminos en pésimas condiciones ante el abandono estatal.
Entre la marea de promeseros que llegaron a la Basílica de Caacupé, Lena Sofía Medina Peralta, de 6 años, se robó todas las miradas. Llegó desde Santaní junto a su mamá Laura Peralta, caminando, pero cada paso es un triunfo que desafía los diagnósticos médicos que decían que jamás podría hacerlo.
El comandante de la Policía Nacional, Carlos Benítez, informó que los dos agentes policiales heridos en el intento de ingreso en la ex estancia del narco Cabeza Branca, ubicada en Santa Rosa del Aguaray, Departamento de San Pedro, están graves. Aclaró que la institución no tiene “nada en absoluto” contra las organizaciones campesinas.
Un hombre de 32 años falleció en la madrugada de este domingo tras una presunta caída de altura en la zona del Km 10 Acaray, en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
La Asociación Rural de Paraguay (ARP) rechazó este domingo un supuesto “uso de la violencia” y la agresión a dos policías que resultaron heridos cuando un grupo de campesinos intentaron ingresar por la fuerza a la ex estancia de Cabeza Branca, ubicada en Santa Rosa del Aguaray, San Pedro, que dejó 42 detenidos y al menos una decena de lesionados.