28 may. 2024

Ratifican condena para autor de masacre en Presidente Franco

El Tribunal de Apelaciones confirmó la condena de 28 años de cárcel para el autor del cuádruple homicidio ocurrido en enero del 2020, en una ronda de tragos en Presidente Franco, Departamento de Alto Paraná.

condenado.jpg

Un Tribunal de Sentencia condenó a 28 años de cárcel a Miguel Ángel Caballero Rodríguez, alias Papalo, por homicidio doloso en calidad de coautor.

Miguel Ángel Caballero Rodríguez, alias Papalo, fue condenado el pasado abril a 28 años de cárcel como autor de la masacre registrada en la madrugada del 13 de enero del 2020, en Presidente Franco.

Tras recurrir a segunda instancia, la Cámara de Apelaciones ratificó la pena dictada por el Tribunal de Sentencia, informó el corresponsal Edgar Medina.

El presunto coautor Gabriel Ramírez Domínguez es buscado por la Justicia. Tiene una orden de captura nacional e internacional y fue declarado en rebeldía.

Nota relacionada: Condenado a 28 años de cárcel por masacre en Presidente Franco

En la madrugada del 13 de enero del 2020, una vivienda ubicada en el barrio Tres Fronteras fue la escena de una masacre, donde cuatro personas fueron ejecutadas tras una ronda de tragos que terminó en una sangrienta discusión.

Las víctimas fueron identificadas como Julián Samuel Duarte Rodríguez, de 20 años; Edilio Fernando Villalba Oviedo, de 46 años; Carina Soledad Villalba Giménez, de 16 años, y Édgar Villalba Giménez, de 19 años.

Caballero era el encargado de la residencia cuya propietaria es su hermana. Él y el coautor compartían una ronda de tragos con las víctimas cuando los hombres efectuaron varios disparos contra la humanidad de los demás participantes tras el altercado.

Lea más: Identifican a las personas asesinadas en Presidente Franco

Luego de consumar el hecho, arrastraron los cuerpos hasta un patio baldío que quedaba cerca. Además, limpiaron la escena del crimen intentando borrar las evidencias.

A las 05:00 de aquel enero, Miguel Ángel entregó la llave de la residencia a su mamá, alegando que había sucedido algo muy feo, para darse a la fuga con su cómplice. Finalmente él fue capturado y el coautor del cuádruple crimen sigue prófugo.

Más contenido de esta sección
Familiares de pacientes internados en el Hospital Central del Instituto de Previsión Social (IPS) tienen que pasar el frío en los albergues del lugar que tienen problemas, como estufas averiadas y cortinas térmicas rotas.
La Policía Nacional incautó este lunes 229 kilos de marihuana que estaban ocultas entre puertas de madera terciadas, envueltas en papel tipo film, que eran transportados en una camioneta en Pilar, Departamento de Ñeembucú.
Una regla de metal quedó atascada en el dedo de una niña de 3 años en Minga Guazú, Departamento de Alto Paraná. Los bomberos voluntarios tuvieron que auxiliar a la pequeña.
Un hombre fue detenido con 138 kilos de marihuana y una mujer con cargas de presunto contrabando en dos procedimientos llevados a cabo este lunes en Brasil. Ambas personas son de nacionalidad paraguaya.
Pescadores nucleados en la Federación de Pescadores de Ayolas, Confederación de Pescadores de Ayolas y la Organización de Pescadores del Rio Paraná de Coratei, se manifestaron en el puente Jaguary ubicado en el acceso a Ayolas, Misiones, este lunes.
El Gobierno invertirá más de USD 92 millones durante tres años para dotar a la Policía Nacional de armas, cámaras corporales, patrulleras y más implementos, según anunció este lunes el ministro del Interior, Enrique Riera.