05 ago. 2025

Ratifican a jueces para segundo juicio oral en caso Imedic

24685054

Patricia Ferreira, acusada.

El Tribunal de Apelación Penal confirmó al tribunal de Sentencia que juzgará a los acusados por el caso de la firma Insumos Médicos SA (Imedic), pero por los insumos oncológicos, en el que está acusada la empresaria Patricia Ferreira.

Con ello, fueron ratificados en la causa, los magistrados de Sentencia Laura Ocampo, Fabián Weisensee y Cándida Fleitas.

Los mismos llevarán adelante el juicio oral y público contra la citada empresaria Patricia Ferreira, Nidia Godoy y el despachante de aduanas, Néstor Ramírez, en el caso de supuestas facturas falsas de Eurofarma utilizadas para ingresar insumos oncológicos al país.

Fue fallo unánime de los camaristas Cristóbal Sánchez, José Waldir Servín y Gustavo Ocampos, que integró el Tribunal de Apelación en la citada causa.

La defensa había pedido separar a los jueces por supuesta parcialidad y falta de independencia porque querían llevar adelante el juicio oral, sin que estuvieran todas las pruebas.

Los jueces pidieron rechazar la recusación porque como el juicio oral sería largo, se harían las diligencias faltantes.

Al final, los camaristas señalaron que no se dan las condiciones legales para apartar a los jueces de la causa, por lo que rechazaron el pedido.

Más contenido de esta sección
La actual pareja de la mujer y padre del bebé de 10 meses quedó en carácter de detenido tras hallarse en el inmueble cerca de medio kilo de cocaína de alta pureza. El caso es investigado por posible filicidio.
Un caso inédito. El Tribunal de Apelación Especializado confirmó a la jueza Rosarito Montanía en el caso A Ultranza Paraguay, tras rechazar la recusación de la defensa Gianina García Troche. Sin embargo, sus abogados señalan en un comunicado que nunca recusaron a la magistrada.
Pese a una prohibición para ejercer de manera privada, el abogado Willian Bogarín, siendo funcionario público, estuvo trabajando de forma particular y estuvo cobrando sumas millonarios por sus causas, según la imputación.
Un ciudadano uruguayo fue encontrado culpable de matar a una despensera para robarle. En fallo unánime del Tribunal de Sentencia, los jueces le condenaron a 26 años de cárcel, por el hecho de robo agravado con resultado de muerte.
Un Tribunal de Apelaciones ratificó la prisión preventiva de un funcionario de la Dinac, sindicado por su presunta implicancia en el narcotráfico. Según la acusación, habría facilitado el ocultamiento de cocaína en bidones de 20 litros, sin que se realizara ningún control.
Según la Fiscalía, la abogada Diana Molinas habría iniciado 25 juicios ejecutivos, entre ellos algunos por deudas ya saldadas con otras empresas. Supuestamente, “habría instado al Juzgado” a avanzar con los procesos, pese a que las notificaciones no habrían sido realizadas.