18 abr. 2024

Rastrillaje en una fábrica abandonada en busca de Dahiana Espinoza

El Ministerio Público realiza este lunes un rastrillaje en un predio de una fábrica abandonada en Itá, Departamento Central, en busca de los rastros de la joven Dahiana Espinoza, quien desapareció desde hace más de 10 meses.

NPY

Con artefactos detectores de metal y perros entrenados, personal del Ministerio Público y la Policía Nacional realizan un intenso rastrillaje de la propiedad, situada sobre la ruta PY01, a la altura de Itá.

La fiscala Daysi Sánchez, encargada de la investigación en este caso, explicó que vecinos del lugar manifestaron que, tiempo atrás, en el lugar había un fuerte olor, pero presumieron que se trataba de algún animal muerto.

La agente del Ministerio Público comentó que la estrategia de utilización de detectores de metal obedece a que Dahiana Espinoza utilizaba frenillos al momento de su desaparición.

Lea más: Caso Dahiana: Muestras de sangre en inquilinato coinciden 99,9% con ADN de los padres

La fiscala explicó que la principal hipótesis sigue siendo que la mujer pudo haber sido asesinada. Señaló que no existen elementos que den cuenta de que pudo ocurrir otra cosa.

La propiedad donde se realiza el rastrillaje se encuentra a pocos metros del sitio en el que Dahiana vivía con su pareja hasta el momento de haber desaparecido. En el inquilinato se habían encontrado restos de sangre que corresponden a la mujer desaparecida.

Daysi Sánchez recordó que por el caso está detenido la ex pareja de Dahiana, Joel Guzmán, quien tras le hecho entró en contradicciones y mintió a las autoridades, informó NPY.

Nota relacionada: Caso Dahiana: Nuevas pistas hacen que búsqueda sea en un pozo ciego

Dahiana Espinoza es una joven madre que se encuentra desaparecida desde setiembre de 2020. Se realizaron varias diligencias y excavaciones en las inmediaciones del lugar donde vivía con su pareja, pero se no hallaron indicios.

Más contenido de esta sección
El Senado revocó el “desdesafuero” de los legisladores Hernán Rivas, Erico Galeano y Rafael Filizzola durante la sesión ordinaria del miércoles. La bancada cartista reconoció que tomó “decisiones un poco apresuradas”, pero aseguró que no se hizo una obstrucción a la Justicia.
El próximo 4 de Mayo se llevará a cabo otra edición más del Festival Nacional del Mbejú en General Resquín, Departamento de San Pedro. Los ciudadanos se preparan para recibir una multitud.
La Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) incautó este miércoles una aeronave de dudosa documentación en el municipio de Zanja Pytã, Departamento de Amambay.
El cardenal y arzobispo de Asunción, Adalberto Martínez, recibió este miércoles a estudiantes de distintas carreras de la Universidad Nacional de Asunción (UNA), con quienes conversó sobre la situación actual del país.
Un subcomisario habría realizado este miércoles varios disparos contra la vivienda de su pareja en un supuesto intento de feminicidio en 25 de Diciembre, Departamento de San Pedro.
El abogado constitucionalista y ex senador Marcelo Duarte opinó sobre el caso Kattya González y calificó su destitución del Senado como un proceso viciado de nulidad. Precisamente Duarte elaboró un dictamen sobre la supuesta restitución de fueros a pedido del cartismo, que finalmente terminó anulando la decisión tras el parecer del profesional.