19 may. 2024

Rastrillaje en una fábrica abandonada en busca de Dahiana Espinoza

El Ministerio Público realiza este lunes un rastrillaje en un predio de una fábrica abandonada en Itá, Departamento Central, en busca de los rastros de la joven Dahiana Espinoza, quien desapareció desde hace más de 10 meses.

NPY

Con artefactos detectores de metal y perros entrenados, personal del Ministerio Público y la Policía Nacional realizan un intenso rastrillaje de la propiedad, situada sobre la ruta PY01, a la altura de Itá.

La fiscala Daysi Sánchez, encargada de la investigación en este caso, explicó que vecinos del lugar manifestaron que, tiempo atrás, en el lugar había un fuerte olor, pero presumieron que se trataba de algún animal muerto.

La agente del Ministerio Público comentó que la estrategia de utilización de detectores de metal obedece a que Dahiana Espinoza utilizaba frenillos al momento de su desaparición.

Lea más: Caso Dahiana: Muestras de sangre en inquilinato coinciden 99,9% con ADN de los padres

La fiscala explicó que la principal hipótesis sigue siendo que la mujer pudo haber sido asesinada. Señaló que no existen elementos que den cuenta de que pudo ocurrir otra cosa.

La propiedad donde se realiza el rastrillaje se encuentra a pocos metros del sitio en el que Dahiana vivía con su pareja hasta el momento de haber desaparecido. En el inquilinato se habían encontrado restos de sangre que corresponden a la mujer desaparecida.

Daysi Sánchez recordó que por el caso está detenido la ex pareja de Dahiana, Joel Guzmán, quien tras le hecho entró en contradicciones y mintió a las autoridades, informó NPY.

Nota relacionada: Caso Dahiana: Nuevas pistas hacen que búsqueda sea en un pozo ciego

Dahiana Espinoza es una joven madre que se encuentra desaparecida desde setiembre de 2020. Se realizaron varias diligencias y excavaciones en las inmediaciones del lugar donde vivía con su pareja, pero se no hallaron indicios.

Más contenido de esta sección
El padre de una adolescente, que fue víctima de hurto en el baño de un shopping de San Lorenzo, pide ayuda para identificar a una mujer que, según su denuncia, robó el teléfono celular a su hija aprovechando una distracción. Todo lo ocurrido quedó captado por cámaras de seguridad.
Una familia sobrevive gracias a la ayuda solidaria de humildes vecinos del barrio San Antonio de la ciudad de Concepción. Su hogar es una choza con techo de carpa y paredes de retazos de madera terciada, cartones y telas. La cocina está al aire libre y no funciona cuando llueve.
Cada 19 de mayo se recuerda el Día Mundial de la Donación de Leche Materna, un gesto altruista que ayuda a salvar la vida de los recién nacidos que no pueden alimentarse de manera adecuada.
Soportando las bajas temperaturas de las últimas semanas, indígenas de la comunidad Itanaramí de Villa Ygatimí, Departamento de Canindeyú, acampanan hace más de un mes frente a la sede del Indi, en Asunción.
Un consumo intensivo de energía eléctrica llevó a los técnicos de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE) a un inmueble del ex diputado colorado Miguel Cuevas, en Paraguarí. Las sospechas apuntan a una granja ilegal de criptomonedas, donde se prepara para intervenir una comitiva policial-fiscal.
El presidente de la República, Santiago Peña, mantuvo este domingo un encuentro con la mandataria saliente de Taiwán, Tsai Ing-wen, en el que reafirmó el apoyo del país a la isla.