14 abr. 2024

Ramón González Daher y su hijo pasaron de Tacumbú a una celda vip en Coronel Oviedo

El usurero Ramón González Daher y su hijo Fernando González Karjallo, condenados a 15 y 5 años de prisión, respectivamente, fueron trasladados de Tacumbú a la cárcel de Coronel Oviedo, donde fueron ubicados en celdas vip.

Ramón González Daher siendo trasladado de Tacumbú en el operativo Veneratio.jpeg

Ramón González Daher siendo trasladado en el operativo Veneratio.

Junto con un grupo de 108 reclusos de Tacumbú que llegó a la Penitenciaría Regional de Coronel Oviedo, en Caaguazú, en la tarde del lunes, también estuvieron Ramón González Daher y su hijo, Fernando González Karjallo.

Todas las personas privadas de libertad de ese grupo habían pasado por una previa inspección médica en la ciudad de Villarrica, Guairá.

Lea también: Tacumbú: 700 reclusos son trasladados a ocho cárceles del país

El ex dirigente deportivo, condenado por usura y lavado, ya fue ubicado este martes en una celda vip, en el área de admisión de la cárcel de Oviedo, que cuenta con habitaciones con aires acondicionados, informó el corresponsal de Última Hora Robert Figueredo.

El director de dicha penitenciaría, Jorge Torales (hijo), asumió recientemente en el cargo y su padre, que tiene el mismo nombre, es un conocido caudillo colorado del distrito caaguaceño de Repatriación.

Recibí las noticias en tu celular: Canal de WhatsApp Última Hora

Alegaron que Ramón González Daher se está tratando con 10 medicamentos, por lo que no puede estar en condiciones inadecuadas.

En el día de los procedimientos del operativo Veneratio en la cárcel de Tacumbú, recorrió en las redes sociales una foto donde se lo veía salir a Ramón González Daher vestido de sport, con un bolso, las manos encintadas y acompañado de un agente. Aparentemente, abandonó el reclusorio en diferentes condiciones al resto de la población penitenciaria, que semidesnuda fue trasladada a otras cárceles del país.

Más contenido de esta sección
El Consejo Superior Universitario de la Universidad Nacional de Asunción (UNA) decidió extender el paro académico hasta el martes 16 de abril para continuar el diálogo con los estudiantes manifestados y en toma de varias facultades.
La Comunidad Judía del Paraguay condenó de forma enérgica el reciente ataque sin precedentes de la República Islámica de Irán contra el Estado de Israel con misiles de todo tipo.
El presidente Santiago Peña expresó su “pleno respaldo al pueblo de Israel” tras el ataque con drones y misiles por parte de Irán e informó que están en contacto con las embajadas para atender a los paraguayos en esa región.
El Ministerio de Salud informó que, luego de cuatro horas de vuelo, el pequeño recién operado en el hospital de Garrahan, Argentina, llegó a nuestro país para continuar su tratamiento en el Hospital General Pediátrico Niños de Acosta Ñu.
Doña Leonora Soria, viuda de Cáceres, cumplió 105 años de vida y lo festejó con familiares y amigos en Pedro Juan Caballero. La mujer superó el año pasado el Covid-19 y el dengue.
Una mujer falleció este sábado en el Presidente Franco, Alto Paraná, a causa de graves lesiones sufridas durante un episodio de violencia doméstica.