13 may. 2025

Ramón González Daher suma otro juicio oral, esta vez por caso de cheques hurtados

El usurero Ramón González Daher enfrentará juicio oral y público por el caso del presunto quebrantamiento de depósito y robo de más de 400 cheques del Juzgado de Humberto Otazú.

ramon gonzalez daher.jpg

Ramón González Daher enfrentará juicio oral y público por robo de cheques.

Foto: Rodrigo Villamayor.

El juez de Garantías Rolando Duarte elevó a juicio oral y público la causa abierta contra Ramón González Daher y su ex abogada Emma González Ramos, por el presunto quebrantamiento de depósito y robo de 471 cheques del Juzgado de Humberto Otazú, informó el periodista Raúl Ramírez, de Última Hora.

Este no es el único juicio que deberá enfrentar en el 2024, ya que para el 13 de marzo del próximo año se fijó su cita judicial por testimonio falso, y el otro en Luque, por los presuntos hechos de denuncia falsa y extorsión.

Puede interesarle: Ramón González Daher enfrentará otro juicio oral en el 2024

Durante la audiencia preliminar, González Daher manifestó que fue el empresario Alfredo Antebi quien le dio los 20 cheques hurtados y que se los entregó a su abogada sin saber su procedencia.

Asimismo, alegó ser un perseguido político.

Por ese caso, RGD fue imputado por los hechos punibles de quebrantamiento de depósito y por hurto agravado.

También puede leer: Caso robo de cheques: Juez decreta prisión preventiva para RGD

En tanto que su ex representante legal se encuentra procesada por obstrucción al resarcimiento de bienes y fue beneficiada con medidas alternativas a la prisión, con caución real de G. 300 millones.

González Daher ya cumple una condena de 15 años de cárcel en el penal de Tacumbú por usura, lavado de dinero y declaración falsa.

Mientras que su hijo, Fernando González Karjallo, también en Tacumbú, tiene una pena de 5 años de cárcel por usura y lavado de dinero, en carácter de coautor.

Más contenido de esta sección
Dos desconocidos con quepis y pasamontañas interceptaron a un camión de distribución y se llevaron dinero en efectivo y teléfonos celulares.
Dos empleados de una distribuidora de productos varios perdieron todo el dinero de la empresa en un casino y simularon que fueron víctimas de asalto. Inclusive, balearon el propio vehículo de la empresa. Ocurrió en Borja, Departamento de Guairá.
La Policía Nacional detuvo a una persona, mientras que otras dos se dieron a la fuga, tras un intento de robo de baterías de alto valor a una empresa telefónica. El servicio de seguridad privado de la empresa dio respuesta y lograron dar aviso a la Policía e interceptar el automóvil.
Mediante un juicio oral que culminó en la tarde de este lunes, un hombre fue condenado a siete años de cárcel por detentación de armas y producción de riesgos comunes. El caso ocurrió en Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
Dos personas que iban a bordo de una motocicleta en la ciudad de San Lorenzo fueron embestidas por un automóvil, cuyo conductor huyó de la escena y aún no pudo ser identificado. Uno de ellos falleció y el otro quedó gravemente herido.
El director general de Ciberseguridad y Protección de la Información del Ministerio de Tecnologías de la Información y Comunicación (Mitic), Pedro Martínez, reconoció que el ataque cibernético y la publicación de datos podrían vulnerar contraseñas personales de la ciudadanía, incluso en bancos.