07 oct 2026

Ramón González Daher presenta casación ante la Corte para anular condena

Ramón González Daher y su hijo Fernando González Karjallo plantearon un recurso de casación contra la confirmación de su condena de 15 años y 5 años de cárcel.

Ramon Gonzalez Daher_02_31587478.jpg

Condenado. Ramón González Daher tuvo otro revés judicial en una denuncia que hizo.

Foto: Archivo

La defensa de Ramón González Daher y su hijo Fernando González Karjallo planteó un recurso extraordinario de casación contra la confirmación de su condena de 15 años y 5 años de cárcel por usura y otros delitos.

Piden anular las dos resoluciones y la absolución, informó el periodista de Última Hora Raúl Ramírez.

El ex dirigente deportivo fue condenado en diciembre del 2021 por usura, lavado de dinero y denuncia falsa junto con su hijo Fernando González Karjallo, quien recibió una condena de 5 años.

Por la causa, la Justicia sostuvo que hubo 156 violaciones de la ley penal, donde se utilizó al sistema judicial y causó la privación de varias personas. En varias ocasiones, la defensa del prestamista planteó recusaciones a miembros de la Corte.

Lea más: Elevan a juicio oral otra causa contra Ramón González Daher

Padre e hijo recibieron el comiso de USD 47 millones en total, fruto de los intereses excesivos que cobraban a sus víctimas. González Daher utilizó al sistema judicial para desangrar a sus víctimas de usura.

El clan González Daher movió más de G. 6,5 billones mediante la usura, del 2014 al 2019, según la Fiscalía.

La fortuna proveniente de la usura era ingresada por Ramón y su hijo al sistema financiero, sin justificación legal y sin que los organismos del Estado, encargados del control del lavado de dinero, se dieran por enterados de los movimientos de elevadas sumas de dinero, o sencillamente hacían la vista gorda, ante el hecho.

Más contenido de esta sección
Nuevamente una institución educativa de Yby Yaú, Departamento de Concepción, fue blanco de un hecho de hurto. Esta vez, desconocidos ingresaron durante la noche del domingo a la Escuela 6994 San Blas, ubicada en la colonia Cerro Apuá, y se llevaron alimentos e implementos utilizados para la atención de los escolares.
El Ministerio de Salud activa un trabajo multidisciplinario para mitigar los efectos del temporal del sábado pasado que causó daños a los techos e infraestructuras de distintos hospitales.
El concejal electo de Asunción, Maximiliano Seiferheld, terminó a los gritos con el director de Defensa al Consumidor de la comuna capitalina, Guido Benítez. “Se van a ir presos Guido” y “demándame ya carajo” fueron algunas de las expresiones intercambiadas entre ambos.
El pequeño fue trasladado desde el asentamiento Tierra Prometida, distrito de Nueva Germania, Departamento de San Pedro, hasta el centro de salud local, donde llegó sin signos de vida. La médica forense determinó que la muerte se produjo por asfixia mecánica por broncoaspiración alimentaria.
Imágenes aéreas de NPY expusieron el desastre que causó el temporal en barrios de Capiatá y Fernando de la Mora.
Tres de los detenidos por el ataque a balazos contra Rebeca Martínez Aricaye y otra mujer en Eusebio Ayala, Departamento de Cordillera, se abstuvieron de prestar declaración indagatoria este martes por no contar con sus respectivos abogados.