Nacionales

Ramón González Daher e hijo seguirán con prisión preventiva

El ex dirigente deportivo Ramón González Daher y su hijo Fernando González Karjallo seguirán en la Agrupación Especializada por disposición de un juez, que rechazó su planteamiento de revocatoria de prisión preventiva.

El juez Humberto Otazú rechazó este viernes la solicitud de revocatoria de prisión preventiva que había realizado la defensa de Ramón González Daher y Fernando González Karjallo. De esta manera, seguirán en la Agrupación Especializada.

Ambos están imputados por lavado de dinero, mientras que Ramón González Daher también es investigado por usura.

Nota relacionada: Ramón González Daher e hijo ya están en la Agrupación Especializada

A fines de noviembre, el Tribunal de Apelación también había ratificado la prisión de los mismos. La Fiscalía había pedido la medida para padre e hijo ante el riesgo de que obstruyan la investigación en su contra.

Para la defensa, que había pedido medidas alternativas, no solo tenían derecho a soportar el proceso en un régimen de libertad, sino que también, de comprobarse los hechos punibles económicos, se podía llegar a una conciliación con las supuestas víctimas.

Lea más: Dictan prisión preventiva para González Daher y su hijo

La investigación del Ministerio Público apunta a un esquema que consistía en otorgar préstamos a personas y como garantía se les entregaban cheques precitados o se les hacía firmar pagarés. Así utilizaban estos documentos para realizar denuncias en carácter de supuestas víctimas de estafas.

Aparentemente, González Daher llegó a cobrar intereses del 100% por el dinero que prestaba, según los datos que manejan las autoridades.

Dejá tu comentario