07 dic. 2025

Ramón del Río, en terapia intensiva tras sufrir ACV

El conocido actor paraguayo Ramón del Río ingresó a la unidad de cuidados intensivos de un sanatorio privado capitalino tras sufrir un accidente cerebrovascular (ACV) en la noche de este sábado.

Ramón del Río

El conocido actor Ramón del Río sufrió un ACV este sábado.

Archivo ÚH

Ramón del Río sufrió un ACV mientras cenaba en una pizzería ubicada entre Cuarta Proyectada y avenida Colón, de la ciudad de Asunción.

El actor acudió al local gastronómico luego de asistir al concierto musical de Litto Nebbia, en el Teatro Municipal de Asunción, según detalló su colega Cancio Roger Bernal.

Del Río fue trasladado aproximadamente a las 22.30 al sanatorio Británico, de donde fue derivado a la unidad de cuidados intensivos del sanatorio Americano.

El actor, de 76 años, se encuentra internado desde la noche de este sábado y sus compañeros se encuentran tramitando su traslado al Hospital Central del Instituto de Previsión Social (IPS). Sin embargo, dependen de la disponibilidad de camas en el nosocomio.

Además, para realizar donaciones fue habilitada una cuenta en el banco Itaú con el número 820311263, a nombre de Jorge Ayala López, con cédula de identidad 1.048.337, y se puede contactar al número de celular (0981) 432 405.

Una cuenta bancaria fue habilitada para recibir donaciones.

Una cuenta bancaria fue habilitada para recibir donaciones.

Gentileza

Ramón Alberto López Noguera, más conocido como Ramón del Río, tiene una amplia trayectoria como actor de teatro, principalmente. Nació en Asunción el 18 de setiembre de 1941.

Inició su carrera teatral en 1959, como integrante de la Compañía de Comedias del Ateneo Paraguayo. Sobresalió en sus apariciones en televisión y cine, como en las películas Hamaca Paraguaya y Mangoré.

Más contenido de esta sección
La víspera de la más grande fiesta mariana de Paraguay estará marcada por un ambiente caluroso, con temperaturas entre 35 y 37°C. Esta jornada además continuarán los chaparrones puntuales y para el día siguiente se prevé lluvias intensas generalizadas.
La Cruz Roja Paraguaya activó este sábado puestos de primeros auxilios con más de 80 voluntarios en el marco del Operativo Caacupé 2025.
El Mecanismo Nacional de Prevención de la Tortura (MNP) denunció este sábado un presunto “uso excesivo de la fuerza” por parte de la policía contra campesinos “sin tierras” que intentaron el viernes ingresar a una estancia rural en el departamento de San Pedro (norte).
El Ministerio Público imputó a 29 campesinos detenidos tras el violento ingreso a la estancia Toro Vevé para llegar a Lucipar por cinco delitos: Perturbación de la paz pública, resistencia, tentativa de homicidio doloso, invasión de inmueble ajeno y daño a obras construidas o medios técnicos de trabajo.
El Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal de Paraguay (Senacsa) informó este sábado que prohibió de forma temporal la importación de carne de cerdo y sus productos derivados provenientes desde España tras la aparición de un brote de peste porcina africana (PPA) en el país europeo.
Luego de ser electo dos años consecutivos como la mejor sopa del mundo, el vori vori de Paraguay esta vez es el número uno entre los mejores 100 platos de todo el mundo, según una revista especializada en gastronomía.