Según el ex diputado y ex concejal Hugo Ramírez, el titular de la Cámara Baja, Raúl Latorre, es quien maneja la Municipalidad de Asunción, y utilizó al intendente Óscar Nenecho Rodríguez, a quien “hoy lo desecha”.
Afirmó “la degradación institucional que sufre la Municipalidad, en gran medida es a causa de un diputado que se cree emperador, que usó toda la estructura de Nenecho y hoy conspira para poner a su pupilo”. En ese sentido, indicó que Raúl Latorre intenta forzar la renuncia de Rodríguez para que Luis Bello sea elegido como intendente interino.
“Nadie está viendo la conspiración; es decir, va a mantenerse la misma estructura”, aseguró.
Añadió que la sobrepoblación de funcionarios “se debe a una persona, y eso es lo que se va a seguir manteniendo y ahí avanza ese acuerdo”. En ese sentido, mencionó que las contrataciones masivas se realizaron antes de las elecciones del 2023.
Lea más: El cartista Luis Bello es electo como nuevo presidente de la Junta Municipal de Asunción
Reveló que también hay un pacto con una parte de la disidencia. A Daniel Centurión, candidato del abdismo, se le ofreció ser candidato a intendente por Concordia Colorada, además de la presidencia de Diputados.
Sostuvo que esta situación afecta directamente al Partido Colorado porque si tiene algunas chances de desligarse de la administración Rodríguez, que representa todo lo que la ciudadanía rechaza de la política, “con esto, el partido no se desliga de las costumbres y de los malos hábitos, porque se le va a poner a un pupilo”.
Agregó que la Junta Municipal jamás tuvo un presidente “sin votos en las elecciones”, ya que Bello fue suplente. “Hoy están planeando llevarle a esa misma, a esa persona, para mantener la clientela del diputado emperador”, expresó.
“Nunca antes la Junta Municipal tuvo un presidente que fue suplente, y va a terminar siendo intendente para administrar y cuidar a los operadores políticos, pensando en la candidatura a vicepresidente de Latorre”, precisó.