24 nov. 2025

Rafael Filizzola pide investigación de oficio por supuestos chats entre fiscal y abogado de Cartes

El senador Rafael Filizzola pidió al fiscal general del Estado, Emiliano Rolón, una investigación de oficio por los supuestos chats entre el fiscal Aldo Cantero y el abogado de Horacio Cartes, Pedro Ovelar, en el marco de imputaciones al ex mandatario Mario Abdo Benítez y sus ministros.

senador Rafael Filizzola.jpg

El senador opositor Rafael Filizzola pidió una investigación de oficio al fiscal general del Estado, Emiliano Rolón.

Foto: Senado

“Lo que nosotros necesitamos no es que él está deslindando responsabilidades y distribuyendo culpas, acá lo que necesitamos es que él investigue esta situación”, remarcó el senador opositor Rafael Filizzola.

Asimismo, dijo que se trata de una cuestión muy grave que involucra al presidente de la República (Santiago Peña), a un ex presiente de la República (Mario Abdo Benítez), al presidente del Partido Colorado (Horacio Cartes) y a un abogado de ellos (Pedro Ovelar) que aparece en comunicaciones telefónicas, dando instrucciones a un fiscal que depende directamente de él, del cual él es responsable.

“Lo que corresponde es que el fiscal general del Estado preserve las pruebas, incaute los teléfonos celulares para poder determinar justamente la veracidad de estas comunicaciones que se filtraron, aplicar las sanciones correspondientes y llegar al fondo de la cuestión”, remarcó el senador.

Entérese más: Senadores de la oposición exigen la renuncia del fiscal general: “Ya es insostenible”

De igual manera, dijo que se trata de un escándalo, porque aparte de las supuestas comunicaciones, uno mira la imputación y es parecidísima a la denuncia que presentó el abogado de Horacio Cartes el año pasado.

“Así que para muchos está claro que esta imputación no se hizo en el Ministerio Público sino en el estudio jurídico del equipo que trabaja con Cartes”, sostuvo.

Le puede interesar: Fiscal general se desmarca de declaraciones del abogado de Cartes sobre la prensa

Finalmente, aseveró que el fiscal general debe abrir una investigación de oficio, en vez de poner excusas sobre por qué la Fiscalía no está trabajando como debe trabajar, subordinada a la Constitución y las leyes y no “siendo utilizada como garrote político”.

El ex presidente de la República, Mario Abdo Benítez, fue imputado junto a sus ex ministros por una supuesta filtración de información relacionada al ex mandatario Horacio Cartes, quien denunció una supuesta persecución política en su contra.

Más contenido de esta sección
Google ya habilitó la función denominada Street View en Paraguay, lo que permite ver casi cualquier calle de nuestro país en imágenes panorámicas de 360°. ¿Ya probaste con tu ubicación?
El club Atlético Lanus, de Argentina, el campeón de la Copa Sudamericana, agradeció que cada hincha se sintiera como en su casa durante su paso por Asunción. “Una tierra que estará por siempre y para siempre unida a nuestros corazones”, señalaron desde la cuenta oficial.
Una serie de accidentes de tránsito, de los cuales dos resultaron con derivación fatal, se registraron entre el sábado y la madrugada de este domingo en distintos puntos del Departamento de Alto Paraná.
Dos reclusos fallecieron el último sábado, de camino al Hospital Regional de Pedro Juan Caballero, del Departamento de Amambay. Se dispuso la autopsia de ambos cuerpos para identificar la causa de muerte. Apuntan a una posible intoxicación.
La Policía Nacional desplegó este domingo más de 1.500 uniformados en el marco de la jornada decisiva del Torneo Clausura del fútbol local, que se desarrolla con los partidos, por un lado, de Cerro Porteño y Libertad, en Asunción; y por el otro, de Guaraní contra Juan León Mallorquín, en el Este del país.
El expresidente brasileño Jair Bolsonaro explicó este domingo, en una audiencia de control de detención, que, debido a la ingesta de ciertos medicamentos, entró en un estado de “paranoia” y “alucinaciones” que lo llevó a quemar con un soldador su tobillera electrónica porque creía que había un sistema de escucha.