13 jul. 2024

Rafael Filizzola pide investigación de oficio por supuestos chats entre fiscal y abogado de Cartes

El senador Rafael Filizzola pidió al fiscal general del Estado, Emiliano Rolón, una investigación de oficio por los supuestos chats entre el fiscal Aldo Cantero y el abogado de Horacio Cartes, Pedro Ovelar, en el marco de imputaciones al ex mandatario Mario Abdo Benítez y sus ministros.

senador Rafael Filizzola.jpg

El senador opositor Rafael Filizzola pidió una investigación de oficio al fiscal general del Estado, Emiliano Rolón.

Foto: Senado

“Lo que nosotros necesitamos no es que él está deslindando responsabilidades y distribuyendo culpas, acá lo que necesitamos es que él investigue esta situación”, remarcó el senador opositor Rafael Filizzola.

Asimismo, dijo que se trata de una cuestión muy grave que involucra al presidente de la República (Santiago Peña), a un ex presiente de la República (Mario Abdo Benítez), al presidente del Partido Colorado (Horacio Cartes) y a un abogado de ellos (Pedro Ovelar) que aparece en comunicaciones telefónicas, dando instrucciones a un fiscal que depende directamente de él, del cual él es responsable.

“Lo que corresponde es que el fiscal general del Estado preserve las pruebas, incaute los teléfonos celulares para poder determinar justamente la veracidad de estas comunicaciones que se filtraron, aplicar las sanciones correspondientes y llegar al fondo de la cuestión”, remarcó el senador.

Entérese más: Senadores de la oposición exigen la renuncia del fiscal general: “Ya es insostenible”

De igual manera, dijo que se trata de un escándalo, porque aparte de las supuestas comunicaciones, uno mira la imputación y es parecidísima a la denuncia que presentó el abogado de Horacio Cartes el año pasado.

“Así que para muchos está claro que esta imputación no se hizo en el Ministerio Público sino en el estudio jurídico del equipo que trabaja con Cartes”, sostuvo.

Le puede interesar: Fiscal general se desmarca de declaraciones del abogado de Cartes sobre la prensa

Finalmente, aseveró que el fiscal general debe abrir una investigación de oficio, en vez de poner excusas sobre por qué la Fiscalía no está trabajando como debe trabajar, subordinada a la Constitución y las leyes y no “siendo utilizada como garrote político”.

El ex presidente de la República, Mario Abdo Benítez, fue imputado junto a sus ex ministros por una supuesta filtración de información relacionada al ex mandatario Horacio Cartes, quien denunció una supuesta persecución política en su contra.

Más contenido de esta sección
Los detenidos luego de un tiroteo en Limpio, que dejó dos agentes Antinarcóticos heridos, tenían en su poder más de 8 kilos de cocaína, además de dos armas y antecedentes. Los agentes policiales siguen en recuperación.
La Policía Nacional facilitó a la ciudadanía el listado de los IMEI de celulares recuperados, en el marco del Operativo Black Phone, para que las personas afectadas puedan identificar si corresponde a su dispositivo móvil. Un total de 175 aún no fueron identificados.
La Policía Nacional detuvo a la ex presidenta de la firma Norwick SA, en el marco de las denuncias por estafa que involucra al edificio Vista Lago en Encarnación. También se ordenó la detención de los actuales directivos de la firma.
El suboficial ayudante del Departamento Antinarcóticos de la Policía Nacional, que fue baleado en la cabeza durante un procedimiento en la tarde de este viernes en Limpio, Departamento Central, se encuentra en estado grave en la Unidad de Terapia Intensiva (UTI).
Una manifestación en la Municipalidad de Arroyito, Departamento de Concepción, dejó varios manifestantes detenidos. También hay 11 personas con lesiones leves, entre civiles y policías.
El Ministerio Público consiguió extender el plazo para el requerimiento conclusivo contra el senador Hernán Rivas, en el marco de la causa por presunto título falso. La fecha fijada ahora es para el 15 de agosto, aunque la agente fiscal pretendía extenderlo por seis meses más.