Con una programación variada que no dura más de tres horas cada una, información inmediata, calidez humana y siempre a la vanguardia, los oyentes decidieron posicionarla como número uno.
Sus directivos, Julio Juan del Puerto y Carlos Báez manifestaron durante el Meridiano Informativo de Telefuturo que el profesionalismo de productores, técnicos y periodistas, así como el contacto con los oyentes y quienes apoyan comercialmente a Monumental, hacen que el producto final sea aceptado y preferido.
A lo largo de los cinco años, una de las grandes apuestas de Monumental fue la incorporación del equipo de Fútbol a lo Grande, encabezado por Arturo Rubín, calificado como el mejor programa de deportes a nivel nacional, en sus diferentes formatos.
La grilla de la 1080 arranca en horas de la madrugada con las primeras informaciones, a cargo del periodista Enrique Benítez y el programa Todo Oídos.
Luego, en las primeras horas de la mañana, se suma el equipo de La Lupa, con Carlos Báez, Estela Ruiz Díaz, Pablo Herken, el Dr. Mime y Andrés Riquelme.
A las 08.30 toman la posta Luis Bareiro, Natalia Cabarcos, Adrián Cativelli y Toto González, con Va con Onda, para luego dar paso a Arturo Rubín y Fútbol a lo Grande.
La tarde inicia En Voz Alta con Óscar Acosta, Menchi Barriocanal y Euclides Acevedo.
Desde las 16.00 el periodista Javier Panza, en compañía de Fátima Garay, Ricardo Mendoza y Denis Hutter, acompañan a los oyentes en el regreso a casa hasta las 18.00, con la propuesta periodística denominada En Contexto.
Otras propuestas de Radio Monumental son El Extra de Fútbol a lo Grande, Señales con Germán Martínez, 120 Minutos con Patricia Vargas y Folclore Monumental con Juan Pastoriza.