19 mar. 2024

Quíntuple homicidio: Fiscalía pide 40 años de prisión para Bruno Marabel

La fiscala Stella Mary Cano pidió una condena de 30 años de prisión más 10 años de medida de seguridad para Bruno Marabel, durante su alegato final en el juicio oral por el quíntuple homicidio ocurrido en el centro de Asunción.

Juicio de Bruno Marabel.jpg

Bruno Cangry Marabel Ramírez (20), enfrenta juicio oral por el quíntuple crimen.

Foto: Poder Judicial.

En su alegato final, la fiscala Stella Mary Cano justificó el pedido de una pena de 30 años en que se trata de cinco hechos punibles similares. Además, solicitó 10 años de medida de seguridad, con lo que la pena podría ser de 40 años de prisión.

Asimismo, indicó que no quedan dudas de que Marabel actuó con extrema violencia. “La muerte de las víctimas fue agónica y lenta”, agregó.

La agente del Ministerio Público mencionó como elementos que motivaron el crimen al “narcisismo, egocentrismo exacerbado y la superioridad de Marabel respecto al sexo femenino, así como la ambición”.

Más detalles: Juicio de Bruno Marabel se iniciará el 22 de setiembre

Stella Mary Cano recordó que tras el homicidio, el acusado hizo uso indiscriminado de los bienes de la familia Rojas del Valle. Agregó que Bruno Marabel no demostró arrepentimiento por sus actos.

Asimismo, la fiscala sostiene que la muerte de Dalma Rojas, ex pareja de Marabel, fue un acto de feminicidio. Respecto a las demás víctimas, lo calificó como homicidio doloso.

Durante el juicio oral por el quíntuple homicidio, Bruno Marabel había reconocido que mató a una sola víctima, no así a las demás.

El juicio oral y público contra Bruno Marabel y la coprocesada Araceli Sosa Díaz por el crimen de una familia ocurrido hace dos años inició el pasado 22 de setiembre y continúa en su etapa final este lunes.

Nota relacionada: La defensa de Bruno Marabel pide nulidad por gruesos errores fiscales

El 8 de octubre de 2018 fueron encontrados cinco cuerpos sin vida en el interior de una vivienda en Asunción, hoy conocida como la Casa del Horror. Se trataba de los restos de Dalma Rojas Rodas, de 23 años; su mamá, Elva Rodas; su padrastro, Julio Rojas Delvalle, y sus hijos, dos niños de 4 y 6 años.

El Tribunal de Sentencia que fue sorteado para juzgar el caso está integrado por las magistradas Rossana Maldonado, quien presidirá, y sus colegas Alba González y Gloria Hermosa.

Más contenido de esta sección
Desde la Administración Nacional de Electricidad (ANDE) informaron este lunes que el edificio incendiado el pasado 12 de febrero en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná, contaba con una conexión clandestina.
La Sociedad Paraguaya de Pediatría y la Sociedad Paraguaya de Nutrición piden posponer el tratamiento del proyecto de ley Hambre cero por diferentes razones, como la falta de capacidad del Ministerio de Desarrollo en la gestión, además de la supresión del desayuno y merienda escolar para enfocarse solo en el almuerzo.
La Fiscalía allanó en la tarde de este lunes la vivienda del dueño de una playa de vehículos ubicada en Ñemby, tras supuestas estafas a unas 68 personas.
El senador Enrique Salyn Buzarquis indicó que el bloque de legisladores opositores convocará al presidente de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE), Félix Sosa, con el objetivo de que explique sobre los reiterados cortes de luz y la falta de inversión, además de consultar qué hace con el dinero que dejó de pagarse en concepto de deuda a la Itaipú.
La caída de un rayo dejó a dos personas heridas este domingo en Villa Ygatymí, Departamento de Canindeyú.
Unos de los procesados por la fuerte golpiza al hijo de Raúl Zapag busca ser miembro titular del Centro de Estudiantes (Ceduna) de la Facultad de Derecho UNA con el movimiento de Alejandro Tratito Ovelar, hijo del presidente del Congreso Silvio Beto Ovelar, también conocido como Trato Apu’a.