28 jun. 2025

Quiñónez dejó el cargo para “evitar cuestionamientos”

Carlos Quiñónez, ex administrador del Tribunal Electoral, apuntó que dejó el cargo para no recibir cuestionamientos cuando se aboque a hacer lobby en el Congreso Nacional ante su postulación a contralor de la República. Afirmó que Juan Manuel Morales no estuvo de acuerdo con su renuncia.

CARLOS QUIÑONEZ TSJE

El ex administrador del TSJE, Carlos Quiñonez, en una imagen de archivo.

Quiñónez dijo que decidió renunciar al cargo de administrador del Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE) para abocarse exclusivamente a competir por la Contraloría de la República.

Apuntó que deberá conversar con muchos sectores políticos para llegar al cargo y que dimitió justamente para evitar futuros cuestionamientos cuando lo vean por los pasillos haciendo <em>lobby </em>, ya que muchos podrían haber dicho que descuida sus labores en el ente electoral.

“Lo que no quiero es que me señalen”, expresó a radio 1° de Marzo.

Sin embargo, la noticia que transcendió es que el problema de Quiñónez se habría iniciado a raíz de la distribución que hizo de los cupos políticos que los parlamentarios tienen en la institución para el nombramiento de funcionarios, supuestamente favoreciendo a personas allegadas.

El ex administrador agregó además que Morales, presidente del TSJE, le dijo que no era necesario renunciar al cargo para iniciar las gestiones con miras a la Contraloría de la República, pero que él consideró oportuno hacerlo, por las razones expuestas arriba.

“El presidente no tenía intenciones de destituirme”, aseguró.

Más contenido de esta sección
Hoy asume Ramón Ramírez como interventor de Ciudad del Este y mañana Carlos Pereira en Asunción. Ambos detallaron cuáles serán sus primeras medidas en un programa de Telefuturo.
Oficializaron designación de Carlos Pereira como interventor de la Municipalidad de Asunción, y Ramón Ramírez, de la Comuna de Ciudad del Este. Tienen dos meses para auditar y concluir.
El presidente Santiago Peña oficializó la designación de Carlos Pereira como interventor de la Municipalidad de Asunción y Ramón Ramírez de la Comuna de Ciudad del Este este martes.
La intervención del Municipio de CDE moviliza a sectores opositores, que planean presentar un candidato de consenso una vez que se convoque a elecciones. “No podrán con la voluntad popular”, afirmó Éver Villalba.