Quiñónez dijo que decidió renunciar al cargo de administrador del Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE) para abocarse exclusivamente a competir por la Contraloría de la República.
Apuntó que deberá conversar con muchos sectores políticos para llegar al cargo y que dimitió justamente para evitar futuros cuestionamientos cuando lo vean por los pasillos haciendo <em>lobby </em>, ya que muchos podrían haber dicho que descuida sus labores en el ente electoral.
“Lo que no quiero es que me señalen”, expresó a radio 1° de Marzo.
Sin embargo, la noticia que transcendió es que el problema de Quiñónez se habría iniciado a raíz de la distribución que hizo de los cupos políticos que los parlamentarios tienen en la institución para el nombramiento de funcionarios, supuestamente favoreciendo a personas allegadas.
El ex administrador agregó además que Morales, presidente del TSJE, le dijo que no era necesario renunciar al cargo para iniciar las gestiones con miras a la Contraloría de la República, pero que él consideró oportuno hacerlo, por las razones expuestas arriba.
“El presidente no tenía intenciones de destituirme”, aseguró.