22 jun. 2024

Quinieleros se manifiestan frente a Conajzar en reclamo por pagos

Un grupo de quinieleros se manifiestan frente a la sede de la Conajzar, en reclamo por el pago del porcentaje que les corresponde por la explotación del juego.

Quinieleros manifestados.jpg

Los trabajadores de la quiniela esperan recuperar el porcentaje de 25% de ganancia, por lo que se manifiestan frente a la Conajzar.

Foto: Captura

Quinieleros agremiados a la Central Unitaria de Trabajadores Auténtica (CUT-A) se manifiestan este martes frente a la Comisión Nacional de Juegos de Azar (Conajzar), exigiendo que el porcentaje de ganancia por la quiniela, juego explotado por la empresa TDP, vuelva a aumentar.

En contacto con Última Hora, Magda Ortiz, representante del Sindicato Nacional de Trabajadores, Vendedores de Quiniela y Bingos, manifestó que el problema radica en que la empresa TDP les bajó el porcentaje de 25% a 20% sin previo aviso.

Si bien desde la semana pasada les ofrecieron una comisión por venta de billetaje electrónico (3%), la raspadita (14%) y minicarga (4%), para compensar la reducción del 5%, Ortiz aseguró que de todos modos no les alcanza, informó la periodista de Última Hora Gabriela Martínez.

Quinieleros.mp4

En ese sentido, la trabajadora explicó que actualmente están ganando entre G. 50.000 y G. 70.000 por día, pero aseveró que dicho monto no les alcanza “ni siquiera para subsistir”.

“En vista de que nosotros no tenemos seguridad social, lo único que tenemos es nuestro porcentaje y recaudamos para el Estado y la empresa, y nos quedamos sin nada, vamos a seguir luchando”, expresó.

Caso similar: Quinieleros protestaron frente a la Conajzar por varios reclamos

Finalmente, manifestó que antes de manifestarse intentaron conversar con el titular de la firma, José Morínigo, pero aseguró que este “nunca quiso hablar” con ellos.

También lamentó que no cuentan con ninguna respuesta por parte de las autoridades de la Conajzar y aseguró que seguirán con la medida hasta tanto consigan recuperar el 25% en su ganancia.

La empresa TDP había reducido en mayo del 2020 el porcentaje establecido de 25% a 20% para los trabajadores de la quiniela, con el argumento de la emergencia del Covid-19, y desde ese momento los quinieleros ya se habían manifestado exigiendo que se vuelva a aumentar.

Más contenido de esta sección
La Municipalidad de Asunción procedió a la limpieza del inmueble de la olvidada ex Cooperativa Multiactiva 17 de Mayo, de la Policía Nacional, ubicada en el centro capitalino. Este lunes remitirán un urgimiento al propietario del edificio para cerrar por completo los accesos, que fueron forzados y abiertos hace tiempo.
Un ambiente caluroso predominará en gran parte del país este sábado. En cuanto a las lluvias, se mantendrá baja la probabilidad en todo el territorio nacional.
La Municipalidad de Asunción, a cargo de Óscar Nenecho Rodríguez, pudo haber otorgado licencia ambiental a industrias en zona de Tablada sin contar con los requisitos ambientales. Sin embargo, Félix Ayala, vicepresidente de la Junta Municipal, confirmó que se trabaja en un “plan de retiro” de mataderías y frigoríficos de zonas urbanas.
El Ejército Paraguayo informó que movilizará vehículos blindados a primeras horas de este sábado desde el barrio Tacumbú hasta Loma Pyta, en la ciudad de Asunción.
El nuevo representante permanente de Paraguay ante la Organización de los Estados Americanos (OEA), Raúl Florentín, presentó este viernes sus cartas credenciales al secretario general del organismo hemisférico, Luis Almagro, durante una ceremonia realizada en la sede del ente en Washington, EEUU.
El cardenal paraguayo Adalberto Martínez se reunió con el presidente Santiago Peña para manifestarle su preocupación con respecto a la posición de la Iglesia Católica sobre la vida y la familia, temas que se abordarán en la próxima Asamblea de la OEA, que se iniciará la próxima semana en Paraguay.