20 may. 2026

Quince cambios dentro de la cúpula policial

Un total de 15 comisarios fueron relevados de sus puestos en distintos cargos. El cambio dentro de la cúpula policial se realizó luego del escándalo que salpicó a la Policía Nacional tras el negociado con los cupos de combustible para las patrulleras y otros vehículos de dicha institución.

En la mañana de este jueves asumió como Comandante de la Policía Nacional el comisario general inspector Críspulo Sotelo en reemplazo del comisario Francisco Alvarenga, mientras que el subcomandante es el comisario Luis Marecos.

Los otros cambios confirmados son el director general de Orden y Seguridad, comisario Luis Carlos Rojas; y el director general de Logística, el comisario Ceferino Duré, según informaron en la radio 780 AM.

Además, el director general de Bienestar Policial es el comisario general Marcial Cabrera, el director del Instituto Superior de Educación Policial (Isepol) es el comisario Juan Carlos Sanabria.

El cargo de director de Apoyo Técnico ocupará el comisario Gustavo Bartolomé Báez López, mientras que como director de Apoyo Táctico estará el comisario Fidencio Jacquet.

Así también, el director de Justicia Policial será el comisario Miguel Leguizamón y el director del Sistema de Emergencias 911 será el comisario principal Monges.

Como jefe de la primera zona policial estará el comisario Carlos Ozuna, mientras que en la segunda zona estará el comisario Rufino Gil, y en la tercera zona estará el comisario Luis Cantero. El comisario Mario Villalba estará como jefe de la cuarta zona policial y como director de la sexta zona estará el comisario Felipe Valdez.

Los cambios se realizaron tras descubrirse un perjuicio patrimonial de G. 1.159.242.441, a través de la utilización irregular de las tarjetas expedidas por Petropar (Petróleos Paraguayos) en convenio con la Comandancia de la Policía para carga de combustible.

Más contenido de esta sección
El médico forense Pablo Lemir informó que María Celeste Segovia Colmán, de 31 años, murió de ocho heridas punzocortantes. Su cuerpo fue hallado en Nueva Italia y el presunto autor del hecho ya fue detenido.
La Policía Nacional investiga una brutal golpiza denunciada por la madre de un joven en Santa Rita, Alto Paraná, luego de que un video del hecho se viralizara en redes sociales. La víctima incluso permanece desaparecida desde la noche del lunes, según la denuncia.
Un cadáver en avanzado estado de descomposición fue hallado en el interior de una casa abandonada de la ciudad de San Lorenzo.
Detienen a una gavilla que presuntamente se dedicaba al asalto y robo de relojes costosos. Un venezolano y otros paraguayos fueron detenidos por el hecho, tras el asalto al ex senador Armando Espínola.
Un grupo de ciudadanos solicitaron a la Junta Municipal de Capiatá la “revocación inmediata” de la distinción de ciudadano ilustre e hijo dilecto de la ciudad otorgada al ex senador Erico Galeano, con condena firme en dos instancias.
El trágico hallazgo se registró en la mañana de este miércoles frente a una despensa ubicada en el barrio San Miguel, de Santa Rosa, Misiones. Vecinos pensaron que la víctima se había quedado simplemente dormido tras una ronda de tragos.