18 may. 2024

Quiere recomponer su equipo

Libertad cedió terreno perdiendo con rivales directos y puso en riesgo la punta del campeonato.

Autocrítico. El Pelado Díaz reconoce que Libertad bajó el nivel.

Autocrítico. El Pelado Díaz reconoce que Libertad bajó el nivel.

Ramón Díaz, entrenador de Libertad, fue realista y realizó un análisis de la situación de su equipo, abordó además temas puntuales como el VAR y su vínculo con Horacio Elizondo, director de árbitros de la APF.

“No estamos en gran nivel y sabemos que tenemos que recuperarnos”, expresó el Pelado Díaz por la 1080 AM en Fútbol a lo Grande. Ante los resultados adversos fue consultado sí cambiaría su sistema de juego: “Estoy notando una falta de rendimiento, pero no culpo a los jugadores. Por ahí también hay faltas en cuanto al esquema técnico. Estamos trabajando para que exista una armonía en lo táctico y lo físico”. De manera autocrítica sostuvo que su equipo no está atravesando un buen momento.

“En líneas generales el equipo en este último periodo está con dificultad. Lo tenemos que recomponer aunque tenga que cambiar todo tácticamente”, confesó.

Entre otras cosas rescató: “A mí me gusta ganar y jugar bien. Siempre prefiero que mi equipo sea ofensivo”.

Desafío. ”Nosotros no vinimos por lo económico, al contrario, vinimos porque conozco al club, al presidente. Me gusta estar en equipos donde hay presión y desafíos. Vamos a pelear el campeonato hasta el final”, dijo Ramón.

En relación al VAR, manifestó: “A mí lo único que me preocupa es el tiempo que se pierde. Tendría que ser más dinámico, 50 a 55 minutos se juega de los 90, según un análisis que realizamos”. Señaló además que las interrupciones del VAR, desconcentran, perjudican al espectáculo, además de generar suspicacias. En cuanto a Horacio Elizondo, el DT recordó: “Yo lo ayudé para que venga acá. Lo recomendé por su experiencia y su trayectoria”.

Su dupla. Emiliano Díaz, su hijo y dupla técnica, recibió elogios de parte de su padre. “Me gusta cómo trabaja. Ha crecido muchísimo como entrenador. Por eso ha ganado todo lo que ganó. Hacemos una buena dupla siempre está bien informado”, finalizó Ramón Díaz.

Por otra parte el Tribunal Disciplinario de la APF suspendió ayer por un partido a Iván Piris de Libertad, expulsado ante Guaraní; además a Gonzalo Menéndez del 12 de Octubre, 2 partidos, por reincidente, y a Antonio Marín (de Guaireña) por un juego.

“No es lo mismo jugar sin público que jugar con público. Es lo que más se extraña en el fútbol, pero se respeta por la situación”.

13 partidos tiene dirigidos Ramón Díaz. 11 locales y 2 internacionales. Ganó 9 partidos, 1 empate y 3 derrotas.

Con Boca en casa
Ni bien ruede el balón a nivel internacional, Libertad tendrá que enfrentar a Boca Junior, por Libertadores en Asunción, el 17 de setiembre. Ramón Díaz quiere jugar en el Nicolás Leoz, la otra opción sería el estadio de Cerro Porteño. “Nos gustaría jugar en nuestra cancha, hay que ver si se dan las condiciones. La cancha de Cerro (La Nueva Olla) es un buen escenario”, señaló Díaz. Reveló la ventaja sobre el rival: “Nosotros ya estamos entrenados, pero antes de eso la prioridad es el torneo local”.

Más contenido de esta sección
A poco más de dos semanas del inicio de las clases en las instituciones educativas oficiales, nos encontramos frente a un desolador y conocido panorama: el abandono de las escuelas públicas. En un rápido recorrido de UH por algunos establecimientos se comprueban pisos hundidos, techos con goteras, letrinas en vez de baños, sin acceso a energía eléctrica o agua potable. Ese es precisamente el estado de la educación pública en el Paraguay, un país desigual que les niega las mínimas oportunidades a sus niños y jóvenes.
Nos encontramos en medio de una nueva epidemia, esta vez es el dengue y la peor noticia, además del costo de vidas que está teniendo es el hecho de que se trata del mismo vector: el Aedes aegypti. Muy pronto la población y las autoridades olvidaron el impacto que tuvo dicho mosquito con la anterior epidemia, aquella vez de chikungunya, que dejó no solamente un tendal de fallecidos, sino además personas que sufrieron largas secuelas de la enfermedad. Resulta inaceptable a estas alturas que un mosquito siga causando crisis en nuestra salud.
No sé el motivo por el cual Hernán Rivas es tan importante para Honor Colorado. El hombre pasea su insolencia por los tres poderes del Estado con total impunidad y, pese a las evidencias de su impostura, sigue disfrutando de una inalterable protección política
A pesar de que ya se había advertido, desde el año pasado, que el verano podría llegar con una epidemia conjunta de dengue y covid-19, poco se ha hecho para evitar las terribles consecuencias de una nueva crisis en el sistema de salud. Las predicciones se están cumpliendo, atendiendo a los datos de Salud Pública; por semana se están contando los casos de Covid-19 y dengue con un aumento del 30%. Mientras, los servicios ya están comenzando a colapsar, mostrando preocupantes imágenes de pacientes en las urgencias aguardando ser atendidos.
El pasado miércoles Nenecho Rodríguez tomó la decisión más aplaudida desde que es intendente de Asunción: Suspendió sine die la vigencia del estacionamiento tarifado de la empresa Parxin.
Hasta hace unos días, creía que el término “nepo baby” era un neologismo creado localmente a raíz del actual escándalo de nuestro Parlamento. Wikipedia me informa que ya fue tendencia en TikTok en 2022, pues fue la palabra con la que los usuarios señalaban a los que se volvían famosos simplemente por ser hijos de artistas famosos.