19 oct. 2025

¿Quién es el hombre que apuñaló a dos paraguayas en Nueva York?

Steven Hutcherson, de 36 años, cuenta con 17 arrestos previos y antecedentes de problemas de salud mental.

arresto.png

Steven Hutcherson tiene entre sus antecedentes 17 arrestos.

Foto: Internet.

El hombre que apuñaló a dos adolescentes paraguayas en la Terminal Grand Central en Nueva York cuenta con varios antecedentes criminales. Tras el ataque fue capturado por autoridades policiales.

Medios de Estados Unidos detallaron que en su haber el hombre cuenta con delitos graves como agresión, intento de asesinato, posesión de armas, entre otros crímenes.

Fuentes policiales aseguraron que tiene 17 arrestos previos, además de haber sido considerado como una “persona emocionalmente perturbada”, en enfrentamientos anteriores ocurridos con la policía.

Su último arresto fue el mes pasado, el 7 de noviembre, tras amenazar con disparar a un extraño en el condado de El Bronx.

Nota relacionada: Adolescentes paraguayas fueron apuñaladas en Nueva York

steven-hutchesrson-arraigned-criminal-court-74142730-1.png

Steven Hutcherson, de 36 años, apuñaló a dos adolescentes paraguayas en Nueva York.

Foto: Internet.

Asimismo, se declaró culpable de un cargo menor de agresión en tercer grado, un delito considerado menor, y fue sentenciado el pasado 12 de diciembre a libertad condicional, según detalles proveídos por la Fiscalía del Distrito de Bronx.

El 27 de octubre fue sentenciado a 15 días de cárcel por un hecho ocurrido previamente.

Su histórico conflictivo registra otro arresto ocurrido el 24 de julio, por haberse resistido al abordaje policial. Fuentes explicaron que al ingresar a la estación policial, el hombre actuó de modo beligerante y encontraron en su poder armas blancas.

Intolerancia

Testigos del incidente que involucra a las dos paraguayas relataron que antes del ataque con arma blanca, el hombre había gritado “Quiero que todas las personas blancas mueran”.

Hutcherson acudió a un restaurante y quería ocupar un lugar sin ordenar un pedido. Ante la negación, alegó que las adolescentes que se encontraban allí no estaban consumiendo nada. Luego de salir, regresó y atacó con un cuchillo a las jóvenes.

Recibí las noticias en tu celular: Canal de WhatsApp Última Hora

New York City Soaks In The Holiday Season

La agresión a las adolescentes paraguayas ocurrió en la Terminal Grand Central de Nueva York, Estados Unidos.

Foto: AFP.

En uno de sus arrestos previos, en el que amenazó con disparar a un extraño, había exclamado: “Te voy a disparar. No me importa qué tipo de tarjeta verde te haya dado el gobierno”.

La tarjeta verde refiere a un permiso de residencia permanente otorgado por el Gobierno de Estados Unidos.

Más contenido de esta sección
El lanzamiento de un juego de Pokémon siempre es un acontecimiento para millones de fans de todo el mundo. ‘Leyendas Pokémon: Z-A’, segundo título de la saga de ‘Leyendas’ tras el ‘Arceus’ de 2022, llega hoy con importantes novedades sobre todo en su jugabilidad, en forma de combate en tiempo real, y ante una ciudad enorme por descubrir.
Un inmigrante jordano que se encontraba bajo custodia del Servicio de Control de Inmigración y Aduanas (ICE) murió en un hospital de Miami (Florida), un día después de haber sido trasladado al nosocomio para recibir tratamiento, según informó la agencia este miércoles.
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, declaró este miércoles que está estudiando la posibilidad de llevar a cabo ataques contra el narcotráfico en territorio venezolano tras haber hundido en el mar a varias supuestas embarcaciones de traficantes de drogas.
El director de la Unidad de Medicina Clínica Forense del Estado de Israel, reveló a radio Monumental 1080 AM que cuentan con una base de datos para identificar a israelíes fallecidos durante guerra en Gaza, a pesar de que los cuerpos estén incinerados o mutilados.
La Fiscalía de Ecuador anunció que inició una investigación tras la explosión de una camioneta que se registró en los exteriores de un centro comercial y de un edificio de oficinas de la familia del presidente Daniel Noboa, ubicados en el centro financiero de Guayaquil, la ciudad más poblada de Ecuador, que hasta el momento deja un muerto y unos 30 heridos.
El volcán Lewotobi Laki-Laki de Indonesia, ubicado en la oriental isla de Flores, erupcionó en dos ocasiones este miércoles y arrojó ceniza a 10 kilómetros sobre su cráter, lo que llevó a las autoridades a decretar el máximo nivel de alerta.