Estas personas llegaron hasta el teatro para presenciar el concierto de la Camerata Miranda y al tratar de subir al segundo piso quedaron atascadas, informó el periodista de ÚH Jhojhanni Fiorini.
Una de las personas atrapadas, Mónica Villalba, refirió que un empleado del lugar le recomendó subir por el elevador. Agregó que además de esta situación, le genera una enorme frustración la falta de reacción, ya que estuvieron atrapados por más de media hora sin que se los auxilie.
Tanto los afectados como otras personas que intentaban ayudarlas llamaron a la Policía y a los bomberos, pero estos también tardaron en llegar.
Según los presentes ésta no es la primera vez que el ascensor se descompone, manifestaron que tras el último temporal que azotó a gran parte del país y dejó sin energía eléctrica a la ciudad de Asunción, el Teatro Municipal tuvo desperfectos en su ascensor en reiteradas ocasiones.
Villalba indicó que es sumamente preocupante la falta de interés de los encargados del teatro en ofrecer instalaciones seguras para quienes concurren a diferentes eventos culturales que se realizan allí.