En este material te contamos todas las actividades, concierto, desfiles y ferias previstas para este domingo por el aniversario 486 de la fundación de Asunción, la madre de ciudades.
A las 7:00 arranca nuevamente la Feria y Festival de la Frutilla y Artesanías de Areguá en la plaza Infante Rivarola, ubicada en Mariscal López y Roque González de Santacruz, del barrio Villa Morra de la capital. El evento se extenderá todo el día y noche, hasta las 22:00.
Mientras tanto, de 8:00 a 20:00, estará habilitada la Feria de artesanías y libros en la Plaza E. O’Leary, ubicada en Palma entre Independencia Nacional y Nuestra Señora de la Asunción, a cargo de la Dirección de Acción Cultural y Comunitaria, la Asociación de Artesanía de Paraguay (Asacivapa) y la Cámara Paraguaya del Libro (Capel).
La Federación de Centros Residentes del Interior Paraguay y Gran Asunción —que representan a 24 pueblos del interior del país— organiza el evento Paraguay Rembi’u, donde se disfrutará de El Canto de los Pueblos, gastronomía y música. La cita también es en la plaza Juan E. O’Leary, de 9:00 a 21:00.
En simultáneo, de 9:00 a 12:30, se llevará a cabo el desfile de la Asociación de Exalumnos de los Colegios de Asunción. El inició será sobre la calle Mariscal Estigarribia y se extenderá por toda calle Palma hasta Chile, en pleno microcentro capitalino.
Frente al Panteón de los Héroes, sobre Palma y Chile, los participantes realizarán un homenaje y un tributo a los héroes de la patria.
Otra actividad que se podrá disfrutar a partir de las 9:00 es el circuito Fundación, cuyo punto de partida será en el Centro Municipal de Información Turística, ubicada en la Costanera de Asunción. El acceso gratuito con agendamiento previo vía Asunción Live.
Puede interesarle: Espectáculos, eventos y calles bloqueadas: Todo lo que tenés que saber sobre los próximos días
En la Costanera de Asunción continuará el evento AsuDeportiva, con más de 30 modalidades deportivas para todos los gustos.
A las 13:00, se dará inicio a la peregrinación de jóvenes que organiza la Pastoral de Juventud Arquidiocesana (PJA). Los participantes harán entrega de la Virgen Nuestra Señora de la Asunción a los jinetes. Se partirá desde el ex Seminario Metropolitano (Avda. Kubitschek 693) hasta la Catedral (Independencia Nacional entre avenida Mariscal López y Comuneros).
En el marco del Día del Niño se realizará de 13:00 a 17:00, la fiesta de los niños con talleres, paseos y juegos didácticos. El evento será entre las calles Benjamín Constant casi Juan E. O’Leary. Está organizado por Mapa, Abriendo Caminos.
A las 14:00 y 16:00 se hará el recorrido City Tour Yo Amo Asu, que partirá desde el Centro Municipal de Información Turística (ubicado en la Costanera de Asunción).
Un paseo en catamarán Asunción desde la Bahía partirá a las 15:00. La actividad requiere de un previo agendamiento en Asunción Live (hay cupos limitados). El punto de encuentro será en el Club Deportivo Puerto Sajonia.
El concierto de cierre del evento AsuDeportiva se realizará de 16:00 a 20:00, en la Costanera de Asunción.
La obra Unipersonal, de la Escuela Municipal de Arte Dramático (EMAD), se realizará en la sala Baudilio Alió (del Teatro Municipal, Presidente Franco y Alberdi) del Instituto Municipal del Arte, con horario a confirmar.
A las 20.00, en el Banco Central del Paraguay (BCP), con acceso por el portón 4 sobre las calles Federación Rusa y Augusto Roa Bastos, el grupo Tierra Adentro ofrecerá un concierto y lanzará su nuevo disco titulado Ayvu. Se contará con la presencia de artistas referentes de la escena musical global cantando en guaraní.
Las actividades por la fundación de Asunción se extenderán por todo el mes de agosto.