Arte y Espectáculos

¿Qué actividades hacer en casa durante cuarentena por coronavirus?

Debido a la propagación del coronavirus en varios países del mundo, las recomendaciones y disposiciones son que los ciudadanos permanezcan en sus hogares y se evite la aglomeración de personas en espacios públicos y privados. Por eso, te dejamos actividades que podés hacer en casa.

Como ya es de público conocimiento, muchos festivales de música fueron suspendidos y lugares como cines, bibliotecas y discotecas tuvieron que cerrar por disposición del Poder Ejecutivo, con el objetivo de evitar la propagación del coronavirus.

Hasta el momento, existen siete casos de Covid-19 confirmados en Paraguay y otros 119 bajo sospecha. Ante esta situación, te damos unas ideas para que no te aburras en casa.

Lea más: Actividades con niños en casa durante aislamiento por Covid-19

Conciertos virtuales

Cuarentena Fest se denomina el festival virtual del que participarán una treintena de artistas, quienes tendrán horarios establecidos para hacer una presentación virtual en vivo desde el 16 de marzo hasta el 27 de este mes, en un horario entre las 21.00 y las 22.00.

Las personas deberán conectarse al canal de YouTube de cada artista, cuyos días de presentación serán informados en cuarentenafest.tumblr.com.

Asimismo, Warner Records lanzó Yo me quedo en casa Festival, que arrancó este viernes con conciertos digitales hasta este domingo.

Algunos de los artistas que decidieron participar de manera gratuita son Rozalén, Rayden, Marwan, Alfred García y Andrés Suárez.

Nota relacionada: "Yo me quedo en casa", la campaña contra el coronavirus que pide no salir

En este caso, los artistas transmitirán a través de sus perfiles de Instagram en los horarios estipulados.

Museos virtuales

Las personas también podrán realizar un recorrido virtual por museos y salas de artes, entre ellas el Museo del Prado, el British Museum y Louvre de París, entre otros.

A continuación, te dejamos los links para que puedas acceder desde tu teléfono celular o computadora.

Bibliotecas virtuales

Siempre es una buena oportunidad para empezar a leer un libro, descubrir una novela atrapante del género que sea: romántica, policíaca o de ficción, entre otros; o informarse más sobre algún tema en específico. Nunca está demás desempolvar el libro que compraste y nunca pudiste leerlo.

Aquí te dejamos 10 bibliotecas virtuales que ofrecen algunos contenidos gratuitos para descargar.

Series, películas y juegos

De la misma manera, se puede optar por maratones de películas, musicales y series en los distintos portales de contenido streaming, algunos pagos, aunque también existen páginas de contenido gratuito, pero con anuncios publicitarios.

Finalmente, se puede acceder a través de Youtube a tutoriales de cocina, carpintería o aprendizaje de música, aunque los juegos de mesa como el ajedrez o la pintura tampoco son una mala opción.

Dejá tu comentario