19 abr. 2024

“QEPD” se vuelve tendencia en Twitter, ante pico de muertes por Covid-19

El Covid-19 dejó a cientos de familias enlutadas en las últimas semanas y en las redes sociales cada vez son más los posteos sobre la partida de seres queridos. En Twitter hasta se volvió tendencia este jueves en Paraguay la abreviatura “QEPD”, en condolencia a los fallecimientos a causa del virus.

QEPD Twitter.jpg

La abreviatura QEPD fue tendencia en Paraguay en Twitter este jueves.

Foto: Captura de Twitter.

“QEPD”, siglas para la expresión “que en paz descanse”, se volvió tendencia este jueves en Paraguay en Twitter porque varios usuarios de la red social usaron la abreviatura para expresar sus condolencias a las familias enlutadas a causa del Covid-19.

En algunos casos, las despedidas iban dirigidas a personas que en vida fueron muy conocidas y cuyos decesos se confirmaron esta jornada.

Le puede interesar: Recuerdan a caídos por Covid entre denuncias

En el ámbito del deporte y atletismo nacional, por ejemplo, se comunicó el fallecimiento de Rodolfo Alfredo Da Ponte, ex esgrimista y primer deportista olímpico de la historia de Paraguay.

Embed

Asimismo, se dio a conocer la partida del conocido kinesiólogo del fútbol Francisco Jara y la esposa del jugador Dionisio Pérez, del club River Plate. Todos ellos a causa del virus.

Entre los dos últimos días también tomaron estado público las muertes por Covid-19 de Luis Acosta, que estaba vinculado al mundo de fútbol de salón, y de Julio Paredes, que era más conocido como Don Julio, un bibliotecario de la Facultad de Filosofía de la Universidad Nacional de Asunción (FFUNA), muy querido por los alumnos.

Embed

A estos casos se sumaron otros más particulares, como el del usuario identificado como @haydee_zacarias, que en un tuit se despedía de una amiga, y el del Ministerio de Justicia, en el que expresó sus condolencias a los familiares de un funcionario que perdió la vida tras una larga lucha contra el coronavirus.

No obstante, en las redes sociales cada vez son más las publicaciones relacionadas a la partida de seres queridos por la enfermedad.

En las últimas semanas aumentaron las muertes a causa del coronavirus, que hasta la fecha ya se cobró la vida de 4.500 víctimas.

Más contenido de esta sección
Representantes de las universidades públicas se reúnen con varias autoridades del Gobierno para negociar alternativas que garanticen recursos para todos los programas afectados por la Ley Hambre Cero. En las afueras se movilizan más estudiantes que cuestionan la ausencia del presidente Santiago Peña.
Los vecinos del barrio San Vicente de Asunción plantearon un amparo en el Poder Judicial para frenar la construcción de un centro de ventas mayorista y evitar la tala de 109 árboles de la zona. Los pobladores vienen articulando varias acciones para que el lugar funcione como un espacio verde y público.
El Hospital Pediátrico Niños de Acosta Ñu se convirtió en un salón de fiestas para festejar los 15 años de Luján, quien está conectada a un corazón artificial a la espera de un trasplante.
Agentes policiales intervienen en una zona despoblada de San Juan Nepomuceno, Caazapá, ante el hallazgo de una avioneta con bandera boliviana y vestigios de adulteración. Ningún tripulante se encontró en la aeronave y hay sospechas de vínculos con el narcotráfico.
La Policía y el Ministerio del Interior expusieron fotos y videos relacionados a las cuatro personas detenidas en Argentina y que son familiares de Carmen Villalba, fundadora del autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP). También, detallaron cómo los niños son adoctrinados en el vecino país.
La Policía de Brasil incautó un ómnibus de larga distancia que salió desde Paraguay y en cuyo interior se encontró casi una tonelada y media de marihuana. Dos personas quedaron detenidas.