Nacionales

Pytyvõ Medicamentos incluye más medicamentos a su lista

El programa de subsidio Pytyvõ Medicamentos amplió su lista de medicamentos y hasta la fecha son 47 en total, para el beneficio de pacientes internados en Terapia Intensiva con Covid-19.

La Dirección de Beneficencia y Ayuda Social (Dibén) informó este lunes que simplificó los pasos para acceder al subsidio Pytyvõ Medicamentos y al mismo tiempo que se amplió la lista de medicamentos que incluye.

El Gobierno elevó a 47 fármacos e insumos médicos la cantidad que al principio eran solo 15. Aún no incluye el remdesivir, que tiene otro proceso de acceso a medicamentos a través de Dibén.

El programa de ayuda social había sido muy criticado por la excesiva burocracia para acceder al beneficio y la limitada lista de fármacos que tenía.

Nota relacionada: Gobierno simplifica proceso para acceder a Pytyvõ Medicamentos

En la lista inicial estaban incluidos el atracurio, bicarbonato de sodio, dos catéter de aspiración, dos catéter intravenoso, ceftriaxona, clindamicina, colector de orina, colitina, dexametasona, enalaprilato, enoxaparina, fentanilo, furosemida.

El Gobierno creó Pytyvõ Medicamentos para ayudar a los familiares de pacientes internados en Terapia Intensiva por coronavirus a acceder a fármacos que faltan en el sistema de Salud Pública mediante gestiones que no eran rápidas.

Dibén medicamentos.jpg

Ahora los familiares de pacientes con Covid-19 internados en Terapia Intensiva ya no necesitan solicitar un presupuesto en la farmacia.

Lea también: Orientan a acceder al Pytyvõ y acortan procesos del programa

Solo se requiere tener la receta médica de uno de los 10 hospitales que están incluidos en el programa, completar un formulario electrónico en subsidiomedicamentos.gov.py y retirar el medicamento de la farmacia.

Para acceder al remdesivir se debe enviar a la Dibén una receta original del hospital público firmado por el médico tratante, la fotocopia de cédula de identidad del paciente y del familiar que va a gestionar el pedido y el número de la sala y cama en que se encuentra el paciente. La Dibén entrega según disponibilidad en stock.

Dejá tu comentario