22 may. 2025

Puerto Casado: temporal destechó viviendas, derribó árboles y una antena

Cuantiosos daños materiales dejó a su paso una tormenta que afectó la ciudad de Puerto Casado, Departamento de Alto Paraguay. Afortunadamente, no se reportan heridos.

Puerto casado1.png

Varias viviendas fueron destechadas por un temporal que azotó a Puerto Casado.

Foto: Alcides Manena.

Fuertes ráfagas de vientos y escasas lluvias con granizos azotaron en la madrugada de este domingo la ciudad de Puerto Casado, dejando innumerables daños. Hasta el momento, todo el Departamento de Alto Paraguay se encuentra sin energía eléctrica.

Árboles caídos, casas destechadas y antenas de servicios de internet caídos; además de cables sueltos de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE) se reportan tras la tormenta que duró unos pocos minutos, informó el periodista de Última Hora Alcides Manena.

Sin bien no se precisan la cantidad de casas afectadas, se trata principalmente de las viviendas de zona urbana de la ciudad. Además de una acera del barrio Don Bosco, ubicada hacia la ribera del río, también registró daños.

Cables sueltos y árboles caídos dejaron su paso la tormenta en Puerto Casado.

Cables sueltos y árboles caídos dejaron su paso la tormenta en Puerto Casado.

Foto: Alcides Manena.

Trabajadores de la ANDE se encuentran trabajando en las zonas afectadas, pero debido a la cantidad de cables sueltos se cortó el servicio de electricidad en todo el Departamento de Alto Paraguay.

Por su parte, la Gobernación de Alto Paraguay –que tiene subsede en Puerto Casado– ya realizó un relevamiento de los daños. Hasta el momento sería la única localidad afectada por el temporal.

Más contenido de esta sección
Meteorología señaló que en tan solo tres horas se registraron cerca de 55 milímetros acumulados de lluvia en la capital. La cifra sigue en ascenso a raíz de la persistencia del fenómeno meteorológico.
Un hombre falleció tras ser atacado por perros de la raza pitbull y otro quedó muy mal herido. El hecho ocurrió en horas de la madrugada de este jueves en Mariano Roque Alonso, del Departamento Central.
Una cámara de circuito cerrado captó el momento en que un ladrón robó una motocicleta de una vereda en Coronel Oviedo, del Departamento de Caaguazú. Los vecinos lograron capturar al sospechoso y luego lo entregaron a la Policía Nacional.
La Embajada del Estado de Israel en Paraguay condenó el asesinato de dos empleados de la Embajada de Israel ocurrido en Estados Unidos en la noche de este miércoles.
Ramona Belén Jiménez González, la joven madre quien sobrevivió a 33 puñaladas provocadas por su pareja en San José de los Arroyos, con su testimonio dio esperanzas a otras mujeres para salir del círculo de violencia. Lamentó que la Justicia no haya actuado desde el primer momento de la denuncia en su caso.
En las últimas semanas se dieron varias interceptaciones de envíos de paquetes de droga ocultos en diversos productos como biblias, imágenes de santos, piezas de ajedrez y otros, dejando en evidencia la creatividad de las estructuras para burlar los controles.