04 nov. 2025

Puerto Casado: Atacan con cuchillo a un sacerdote para sustraerle el quepis y una pelota

Jóvenes, que aparentemente estaban bajo los efectos de la droga, atacaron con un cuchillo a un sacerdote en Puerto Casado. Según la Policía Nacional, la víctima manifestó que intentaron sustraerle el quepis y una pelota de básquet.

Polideportivo parroquial de Puerto Casado.jpeg

El hecho se registró en el polideportivo parroquial de Puerto Casado (Alto Paraguay).

Foto: Alcides Manena.

Tres desconocidos atacaron con arma blanca a un sacerdote de la parroquia de Puerto Casado, del Departamento de Alto Paraguay, en la noche del viernes durante una habitual práctica deportiva con los jóvenes de la localidad chaqueña en el polideportivo parroquial.

La víctima resultó ser el padre salesiano Agustín Jou, de origen indonesio, a quien intentaron acuchillarle. Se presume que los jóvenes estaban bajo los efectos de la droga al momento del hecho.

El religioso se salvó de los malhechores y logró escapar en una corrida maratónica alrededor del recinto, hasta que los atacantes huyeron al percatarse de la aproximación de una patrullera de la Policía Nacional.

Agentes de la Comisaría 7ª de Puerto Casado se dieron cuenta del hecho e iniciaron una persecución, que derivó en la detención de Arnaldo Diosnel Carballo, de 19 años; Alcides Ramón Giménez Ávalos, de 20 años y un adolescente de 16 años.

Los mismos, en su huida, dejaron caer una varilla de hierro punzante y un cuchillo.

De acuerdo con el informe de la Policía interviniente, el padre salesiano manifestó que con el arma blanca le intentaron sustraer el quepis y una pelota de básquet.

El fiscal Fredy Fernández dispuso que solamente las dos personas mayores de edad quedaran en carácter de aprehendidos, en libre comunicación y a disposición del Ministerio Público. El menor implicado fue entregado a su padre bajo acta.

Más contenido de esta sección
El hermano de un detenido se presentó este martes en la Comisaría 8ª Metropolitana de Asunción e intentó impedir la captura de su hermano quien aparentemente contaba con una orden de detención.
El abogado Jorge Rolón Luna, quien inició con las denuncias por la mafia de los pagarés, cuestionó que los involucrados, entre ellos, ujieres, jueces, abogados de empresas de cobranza y los propios dueños, no estén imputados por asociación criminal y solo por hechos menos graves.
Un hombre de nacionalidad brasileña fue detenido con un fusil y varias municiones con la inscripción de la Dirección de Material Bélico (Dimabel). El procedimiento se realizó en Capitán Bado, Departamento de Amambay.
Dos casos de robo se registraron en Presidente Franco y Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná, en las últimas 12 horas.
El programa Abrazo del Ministerio de la Niñez y la Adolescencia (Minna), que funciona en el centro de Concepción, suspendió desde hace un mes la atención directa a los niños, debido al mal estado del local donde operaba.
Un secuestro exprés registrado este lunes en Puerto Iguazú, Argentina, disparó la alerta en la región de la Triple Frontera, sobre un modo delictivo que llegó a poner en jaque a las autoridades de la zona en la década anterior.